Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA 0-SEVILLA 1

El gol de Jordán dejó a Los Cármenes sin su fiesta

El Granada compitió muy bien ante un sobrio Sevilla que llevó el partido a su terreno. El Sevilla no empezaba la liga con dos victorias seguidas desde hace 28 años.

El Sevilla se llevó los tres puntos de Los Cármenes ante un competitivo Granada que le faltó pegada y pagó muy caros sus fallos atrás. Los de Lopetegui demuestran que son un serio candidato a todo, el Granada aún tiene que crecer. El Sevilla, con la única novedad de Banega, salió muy enchufado a Los Cármenes. Con Ocampos muy activo y llegando con peligro a los dominios de Rui Silva, los de Lopetegui empezaron dominando con claridad. Y, al cuarto de hora, Reguilón y Víctor Díaz chocaron cabeza con cabeza y el lateral sevillista se tuvo que retirar mareado.

Los hispalenses notaron el parón y el Granada, alimentado por su público, empezó a crecer poco a poco. Vadillo estaba en todos lados y Montoro empezó a coger el timón de la medular. Eteki tuvo la primera nazarí, Soldado otra clara. Pero, en el otro área, también había peligro. Nolito obligó a la parada de Rui y Jordán, de tiro lejano, volvió a exigir al portugués. Los locales apretaron en el final de una primera parte que tuvo siete minutos de prolongación y Soldado y Quini tuvieron sendas ocasiones para abrir el marcador. Pero fue Escudero la que tuvo la más clara.

Tras la reanudación, el Granada volvió a acosar la portería de Vaclik, pero fue Escudero, de nuevo, el que probó a Rui en una contra muy bien ejecutada. Y, en el 52’, un gran balón dejó a De Jong sólo ante Rui, sin embargo, se cruzaron los dos centrales para impedir el tiro, pero el balón suelto lo mandó Jordán a gol.

El Granada tenía que remar contracorriente y Diego Martínez reaccionó con un doble cambio para dar más electricidad al ataque. El Sevilla, con el marcador a favor, se supo parapetar atrás y esperar esa oportunidad para sentenciar sin sufrir en exceso ante los ataques locales. Y eso que Diego Martínez acabó con tres delanteros centros en el campo. El conjunto de Lopetegui supo gestionar muy bien los minutos finales y se llevó los tres puntos. Después de 28 años, los hispalenses ganan los dos primeros partidos de liga. El Granada sigue sin conocer la victoria.

Lopetegui: "Supimos sufrir como equipo"

El entrenador del Sevilla destaca el haber dejado la portería a cero y el no haber concedido ocasiones al Granada

Julen Lopetegui atendió a los medios oficiales del Sevilla a la conclusión del partido en Los Cármenes y el técnico vasco se mostró satisfecho por la solvencia de los suyos: "Fue un partido complejo e igualado. Hicimos un gran partido y tuvimos ocasiones para rematar el partido, cosa que no hicimos. Supimos sufrir como equipo y lo importante es que sumamos los tres puntos".

Sin embargo, el técnico vasco también tiró de autocrítica por los minutos en los que el Granada encerró al Sevilla: "En los partidos hay situaciones en las que no siempre las marcas tú. Perdimos el balón en la segunda parte y sufrimos un poco, pero lo recuperamos y debimos ganar con más tranquilidad".

Por último, el entrenador del Sevilla destacó el trabajo defensivo de los nervionenses: "Hemos dejado la portería a cero y tampoco hemos concedido ocasiones. Debimos tener más control en la segunda parte pero todo no puede salir como uno quiere. Estamos satisfechos por los dos triunfos pero nos queda mucho trabajo por delante", sentenció antes de confirmar que lo de Reguilón no parece grave