NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cuéllar está tocado y trabaja para llegar a tiempo al Atlético

No ha entrenado esta mañana con el Leganés. Se desconoce todavía el alcance del problema. Soriano apunta a titular y Grandi podría entrar en la lista si Pichu se cae.

Actualizado a
Cuéllar no se entrena en la previa del Leganés - Atlético
JAVIER MARTÍNDIARIO AS

Iván, el 'Pichu', Cuéllar, portero del Leganés, se ha lesionado y es seria duda para jugar mañana (19:00) en la visita del Atlético de Madrid a Butarque. Esta mañana su participación se daba como casi imposible, pero ahora no está descartada. El futbolista está forzando para llegar. Por ahora se desconoce el alcance de la dolencia. Mauricio Pellegrino no citó ayer a Cuéllar entre las bajas para este partido. El Flaco sólo enumeró a Fede Varela y Szymanowski. El club tampoco ha emitido comunicado médico alguno.

De confirmarse su ausencia, Juan Soriano, uno de los fichajes del Lega (cedido del Sevilla) apunta a titular en su debut oficial con los blanquiazules. Otro fichaje, el joven André Grandi podría entrar en la convocatoria.

Hoy Grandi tenía previsto ser titular en el debut del filial contra el Moratalaz, pero finalmente no ha sido de la partida, lo que da pistas de que el Leganés no descarta su presencia en el banquillo para el partido contra el Atlético.

Esta mañana a Soriano lo ha acompañado en el entrenamiento Adrián Álvarez, arquero de 20 años recién fichado precisamente para reforzar la meta del Leganés B. El chaval procede del equipo reserva del Wolverhampton y en su primer día en la oficina ya ha entrenado con los mayores.

Avilés, con opciones para la lista

Más allá de la duda de Cuéllar y de las bajas de Fede Varela y Szymanowski, Pellegrino ha podido contar con todos sus futbolistas, incluido el también canterano Javier Avilés, un habitual ya de los entrenamientos del primer equipo. Su presencia en la Instalación Deportiva Butarque le augura opciones de entrar en la lista (que no se anunciará hasta dos horas antes del partido) frente al Atlético. De no haber sido así, lo normal es que hubiera participado con el Leganés B esta tarde y no habría podido entrenar, como le ha sucedido a Lombo.

Extremo puro, pero readaptado este verano a la posición de carrilero diestro, su velocidad y desborde lo han convertido en una de las sensaciones de la pretemporada. En el Torneo Villa de Leganés, frente al Albacete (3-1 para el Lega) dio dos asistencias de gol. La primera, en el primer balón que tocó.

Sus características lo pueden convertir en un buen recurso para revolucionar el choque si fuera necesario desde el banquillo. Ya la pasada temporada debutó con el primer equipo frente al Rayo Vallecano en Copa del Rey y se convirtió en uno más de la plantilla durante los entrenamientos, el 29º pasajero de la plantilla en ese primer tramo de temporada.