NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - 1 VILLARREAL

Paco López: "En la segunda parte el equipo ha sacado la casta"

El técnico del Levante analizó la primera victoria del curso en el estreno del Ciutat de València con dos goles de Roger.

Actualizado a
GRAF9954. VALENCIA, 23/08/2019.- El técnico del Levante, Paco López, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división que disputan esta noche frente al Villarreal en el estadio Ciutat de Valencia. EFE / Ju
Juan Carlos CárdenasEFE

Acciones de penalti: No, es respetable. La temporada pasada, haciendo un partidazo y mereciendo ganar, anulándote un gol por un milímetro perdimos en el minuto 90. Una temporada más tarde entiendo cuando hay decisiones de este tipo. En cada partido nos jugamos mucho. En la charla del VAR e incidió en la norma del portero, por el penalti. Ekambi parecía que estaba en fuera de juego. Pero prefiero centrarme en el partido que hay muchas cosas que decir.

Emociones del partido: Sí, si analizamos el partido el primer tiempo ellos han estado mejor. Han encontrado los espacios con facilidad y nos han hecho el gol y podrían haber hecho más. En la segunda parte el equipo ha dado un cambio. Más que juego, ha sacado la casta, ese gen competitivo que tenemos, cuando no estás acertado en cosas del juego al menos hay que hacer lo que han hecho en la segunda parte y estamos muy contentos por el trabajo y el esfuerzo y hemos merecido los dos goles.

Primera parte: Ya lo he comentado. Llegábamos tarde a la presión, nos superaban bien. Aún así, las ocasiones y el gol no llegaron desde la posesión sino atacando los espacios. Nos ha costado más que otros partidos. Al final ataque y defensa va unido, no estás acertado en una y te influye en la otra. Nos ha faltado agresividad en ataque. El segundo tiempo, con 4-4-2 el equipo ha jugado más juntito y de ahí las ocasiones que hemos tenido.

Gen competitivo: No es que quiera entrar, pero individualizar en estos casos... Me alegro por ellos, Roger ha hecho los goles de penalti, Nikola ha hecho un gran trabajo y me alegro sobre todo por los jugadores que han pasado momentos difíciles. Unos días serán uno y otros días será otro.

Presión: Sí, sobre todo porque el año pasado sufrimos mucho con esa estructura. Nos costaba recueperar las primeras acciones. Pero con la calidad del Villarreal tienen mucha posesión. Tienen mucha calidad y precisión. Nos hemos podido equivocar, pero delante tenemos grandes jugadores. Intentaremos mejorar en el día a día y en el partido a partido.

Morales: No, él se alegra muchísimo por la victoria del equipo. Si no tuviera la valentía para tirarlo no lo fallaría. Ya sabemos cómo es, luego ha estado metido y es donde se ven los jugadores con carácter y él lo tiene.