NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED-CRYSTAL PALACE

El Crystal Palace sorprende al United; Rashford falló un penalti

Van Aanholt dio el triunfo a los suyos en el 93', después de que James hubiera empatado en el 88'. Los de Manchester merecieron más, pero no tuvieron puntería en sus más de 20 remates.

Actualizado a
El Crystal Palace sorprende al United; Rashford falló un penalti
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

¿Cuál es la versión más real del Manchester United? La que goleó al Chelsea o la que se la pegó ante el Crystal Palace, en una tarde en que no salió nada a los de Solksjaer, que incluso fallaron un penalti y otros 20 remates más. Efectivamente, la diferencia más obvia fue la puntería. Guaita no tuvo que hacer una parada hasta la hora de partido. El bombardeo local, que lo hubo, se perdió alrededor de la portería. Enfrente, el Crystal Palace no se anduvo con remilgos: en su primera ocasión, casi la primera vez que pasó del centro del campo, Ayew se plantó ante De Gea y no perdonó. Luego resistió y, cuando parecían haber perdido el gran botín, pegó otro zarpazo en el 93'.

El balón parado fue el arma más intimidante de los de Solksjaer, porque arriba le faltó mucha claridad. A Martial le costó como ariete, salvo un par de muy buenas acciones; y Lingard no mejoró ninguna de las jugadas que pasaron por él. James y Rashford no pararon de intentarlo y generaron peligro, tanto que el 1-0 parecía cuestión de tiempo, pero más por insistencia y por cercanía al área rival que por creatividad. McTominay, Shaw, Rashford y James lo intentaron en el primer cuarto de hora, pero todos los remates se iban fuera.

Enfrente, al Crystal Palace le funcionó la jugada más rudimentaria: pelotazo larguísimo de Guaita, lo peina Schlupp y Ayew, solo ante De Gea, no falle el mano a mano. Sorpresa en Old Trafford y bajón del United. Un par de minutos después Zaha rozó el 0-2. Los locales, mientras, acumulaban una decena de remates, ninguno entre los tres palos.

Tras la reanudación continuó el asedio del United, balones al área, presión alta, sencillo para el Crystal Palace, que ni se asomó buscando a De Gea. En el 55' Martial pidió un penalti por agarrón y derribo que el árbitro entendió que no era suficiente y en el 68' lo provocó McTominay tras un buen toque de pivote de Martial. ¿Quién lo tiró? Esta vez Rashford. Lo mandó al poste. 

Fue otro toque a la moral del United, que siguió acechando. Solskjaer quitó a un inoperante Lingard y en el 88', el equipo hiló una gran jugada con el resto de socios de ataque: robó Pogba a Zaha, tocó hacia Martial, éste con Rashford y James puso el balón en la escuadra. Golazo para empatar. Y había tiempo para ganar... y para perder. En el tiempo añadido, en una jugada trabada del Palace, Van Aanholt soltó un zapatazo durísimo pero directo a De Gea, que debió hacer más para repelerlo...