NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Gullit: "De Ligt cometerá errores en la Juve"

El exjugador holandés también cambió la Eredivisie por la Serie A. Cree que le costará adaptarse: "No importará lo bien que juegue".

Actualizado a
Gullit: "De Ligt cometerá errores en la Juve"

Ruud Gullit sabe bien lo que es pasar de jugar en la liga holandesa a la Serie A. El exjugador holandés habló en Telegraaf sobre otro futbolista que recorrerá el mismo camino que él: Matthijs de Ligt. El defensa holandés ha cambiado este verano el Ajax por la Juventus. Ha costado una cantidad astronómica y se espera mucho de él.

Gullit, sin embargo, cree que le costará mucho adaptarse y que cometerá errores, ya que deberá preocuparse más de no encajar goles que de subir el balón al campo contrario: "En Italia el fútbol es un deporte de momentos más que en cualquier otro lugar de Europa y De Ligt se enfrentará rápidamente a eso. Para él, como defensor, es importante no encajar goles. Más incluso que ocuparse de la acumulación o pasar del centro del campo. En cuanto su oponente directo, el delantero, no anote, jugará de siete. Marca a su hombre, luego habrá una disputa y él fallará. No importará lo bien que juegue".

El exfutbolista está convencido de que en la liga italiana es muy dura para un defensor, especialmente como él, acostumbrado a jugar en otra liga. Sin embargo, no duda de su calidad y de que acabará triunfando en Turín: "La Serie A sigue siendo difícil para un defensor porque muchos delanteros no necesitan más que un pequeño agujero o la menor oportunidad de anotar. De Ligt tendrá que concentrarse un poco más en defender y estar alerta de una forma diferente a la del Ajax. Para un defensor holandés, acostumbrado a jugar ese fútbol, es una transición difícil. De Ligt cometerá errores, pero con sus cualidades, su carisma y su personalidad, estará bien en la Juventus".

Finalmente, y dejando de lado el futuro de De Ligt, explicó dejó clara su preocupación por la temporada que le espera al Ajax este año: "El Ajax es un desastre".