NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALLADOLID

Acto de conciliación para Bale y James frente al Valladolid

El galés busca la paz con el Bernabéu y el colombiano, con Zidane. Los de Sergio González, con bajas deportivas y 'económicas'. Vuelve Carvajal.

Actualizado a
Gareth Bale, durante su partido ante el Celta de la semana pasada.
AFP
Ampliar

Gareth Bale no es titular en el Bernabéu desde el pasado 6 abril y no mete un gol allí desde el 16 marzo. La afición le despidió el curso pasado entre pitos, seguro de no volver a verle. James cumplirá hoy 826 días sin jugar un partido con el Madrid. Por Zidane se fue hace dos años y Zidane tiene que readmitirle por imperativo legal. Es pues, tarde para la reconciliación, quién sabe si efímera o de larga duración, si forzada o sincera. Incluso para Keylor, que le hizo una caricia al equipo desde Instagram tras escuchar a Zidane negarle la salida con su eterna sonrisa.

Bale inició en Vigo su rehabilitación, con una asistencia y un compromiso inesperado. "Se queda", sentenció Zidane, el mismo que cuando el jugador negociaba su fallida marcha a China se sinceró con un "mejor, mañana". Se le da por seguro esta tarde y casi esta temporada, aunque la última semana de mercado dobla voluntades como juncos. En el Madrid sale a casi un gol cada dos partidos, don que no puede regalarse.

James también viajó a Vigo, le quitó sitio en el banquillo a Valverde y cuentan que habría tenido minutos de no haber visto la roja Modric. Quedó entonces un partido de brega y para eso pitaba más Lucas Vázquez. Pero hoy falta el croata y hay curiosidad por verle de nuevo. Aseguran que a Zidane le ha convencido su actitud en los entrenamientos, lo que le hace útil sin haber dejado de ser la principal baza para hacer caja. No apunta a titular (aún está lejos de alcanzar a Isco), pero si está en las previsiones su regreso.

También vuelve Carvajal, cumplida la sanción que ni Rubiales pudo quitarle, lo que manda a Odriozola, justificadamente, al rincón de pensar. No se esperan más cambios.

Un Valladolid en precario

El Valladolid llega con tres puntos valiosos arrancados en el Villamarín, pero en precario. A la cola en la clasificación presupuestaria, sólo ha podido inscribir a dos de los cedidos por el Madrid, De Frutos y Javi Sánchez, a tan última hora que ni siquiera viajaron. Levantada la cláusula del miedo casi ven cómo se les aplica la del sueldo. El club superaba el límite salarial y tuvo que arañar ingresos contra reloj para activarlos. El tercer jugador a préstamo, el meta Lunin, estará en el banquillo. De cedidos (siete) vivió el año pasado y de cedidos (seis) tendrá que vivir este.

Sergio González, patrón de los imposibles, tampoco podrá contar con Alcaraz, centrocampista de referencia, ni Sandro, su incorporación de más brillo, ambos lesionados en el Villamarín. San Emeterio y Enes Ünal apuntan a sustitutos. Curiosamente, Madrid y Valladolid fueron los equipos que más elaboraron sus goles y de los que más tiraron a puerta en la primera jornada, lo que anuncia un partido de acción.

Sergio González perdió los cinco partidos en que se enfrentó al Madrid como técnico (tres con el Espanyol y dos con el Valladolid), así que tampoco tiene donde agarrarse en el plano estadístico. Pero sus equipos se mueven bien en las estrecheces. Eso también lo está aprendiendo Ronaldo, hoy enemigo íntimo.

Consulte el especial realizado por As sobre el Real Madrid.

Consulte el especial realizado por As sobre el Valladolid.