Corchia, convencido: "Este es un club perfecto para mí"
El lateral derecho, cuya opción de compra es de tres millones, llega después de un año casi sin jugar en el Benfica y dispuesto a hacer "una gran temporada con el Espanyol".
Sébastien Corchia ya posó con la camiseta del Espanyol. Y, es muy probable, que este domingo ante el Alavés pueda entrar en la lista de convocados. El francés reconoció que cuando se enteró del interés perico no dudó en que era la mejor opción. "El primer año en Sevilla fue bueno, sobre todo los primeros seis meses en los que jugué 22 partidos. Pero luego me lesioné. El Espanyol es un club perfecto y quiero demostrar lo que soy", argumentó.
El lateral se definió como un jugador que prioriza "defender" pero que le gusta "atacar y ayudar al equipo con movimientos ofensivos". Incluso, dejó claro que "puedo jugar más arriba". El Espanyol se hizo con la cesión hasta el 30 de junio y tendrá una opción de compra de tres millones de euros. El lateral es un viejo deseo del club, pues ya lo seguí antes de que llegara al Sevilla. "Quiero demostrar y que haya competitividad en la plantilla. Eso demuestra que el club tiene ambición", explicó.
En su segundo entrenamiento, Corchia aprovechó para hablar con David Gallego ("me comentó que fuera yo y me gustó todo lo que me dijo") y con Javi López, quien como capitán se ofreció a ayudarle en todo lo que fuera posible. "Cuando un futbolista no juega es difícil. El año pasado me lesioné en el Benfica tres días después de llegar. Fue complicado a partir de ahí. Jugué en Champions y en Europa League, pero ahora hice una buena pretemporada y estoy listo para empezar bien", comentó el futbolista que espera encontrar en el Espanyol el nivel que tenía anteriormente.
Por último, Corchia estableció unos objetivos ambiciosos, aunque no se quiso mojar sobre dónde debe terminar el Espanyol a final de la temporada. "Primero hablaré del colectivo porque es lo más importante. Queremos hacer la mejor temporada posible y ganar muchos encuentros. Quiero ayudar al equipo al máximo. Quiero hacer una buena temporada, y tengo ganas de demostrar y empezar. Hay todo para hacer una buena temporada", reflexionó el lateral que llevará el dorsal 18.