NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: más suplente que titular ante el Betis

El técnico aún no ha resuelto el dilema sobre Leo, pero todos los indicios apuntan que el crack argentino empezará el partido desde el banquillo.

Actualizado a
Messi: más suplente que titular ante el Betis

Ahora mismo es la gran pregunta que corre entre la afición del Barcelona, aparte de la cantinela de todos los días sobre si Neymar viene o no: ¿Jugará Messi de titular ante el Betis? Pues bien, la respuesta la sabe sólo Ernesto Valverde y a día de hoy aún no la tiene resuelta del todo.

A priori, y según ha podido saber AS, la idea del entrenador extremeño es continuar con su apuesta conservadora y sumamente precavida respecto a Messi en cuanto a no arriesgar más de la cuenta, por lo que todo apunta a que Leo empezará el partido desde el banquillo para saltar al campo alrededor del minuto 60, independientemente de cuál sea el resultado.

Sin embargo, Messi conoce mejor que nadie su cuerpo y será también él quien tenga la última palabra después del entrenamiento vespertino del sábado. Si se ve con fuerzas para aguantar todo el partido entonces podría haber un cambio en la hoja de ruta de Valverde.

En cualquier caso varios argumentos desaconsejan alinear a Messi de salida. El delantero, que ha estado quince días trabajando en solitario para recuperarse de una lesión en el sóleo de la pierna derecha, apenas se habrá entrenado tres días con el grupo y le seguirá faltando ritmo de competición, por lo que someterlo a 90 minutos de máxima intensidad es del todo desaconsejable. Además, hay que sumar el factor psicológico: no es el mismo cambiar a Messi en el minuto 60 porque el físico ya no le da para más que hacerlo entrar cuando faltan treinta minutos, cuando el equipo contrario empieza a estar más cansado.

Sin embargo, el contratiempo de Rafinha añade más dudas a Valverde. Su baja en la sesión de este viernes por una gastroenteritis se suma a las de Luis Suárez y Ousmane Dembélé en ataque, dejando la delantera en cuadro. En cualquier caso, parece que la presencia del brasileño no peligra para el partido ante el Betis.

Si se confirma la suplencia de Messi, el hombre que está en todas las quinielas para ocupar esa plaza en el once es el delantero del filial, Carles Pérez, que tuvo una actuación destacada durante la pretemporada con el primer equipo, llegando a convertirse en el máximo realizador de la gira asiática, con dos dianas. Griezmann, Rafinha y Carles Pérez sería el tridente ofensivo ante el Betis si Messi no lo cambia.

Consulta el especial realizado por AS del Barcelona.