NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLONIA 1 - DORTMUND 3

Achraf y Alcácer acuden al rescate del Dortmund

El defensa, cedido por el Real Madrid, marcó de cabeza el gol del empate en el 86'. El exjugador del Barcelona culminó la remontada en el 94'.

Actualizado a
Achraf y Alcácer acuden al rescate del Dortmund

Acharf Hakimi le salvó los muebles a un Borussia Dortmund que estaba a punto de dejarse dos puntos en su visita a Colonia. Todo apuntaba a que el cuadro dirigido por Lucien Favre iba a pasar por encima del recién ascendido y aumentar la diferencia de puntos con respecto al Bayern (se enfrenta el sábado al Schalke a domicilio) sin ningún tipo de problemas, pero el ímpetu y el desparpajo del Colonia terminó poniéndole las cosas muy difíciles a uno de los candidatos a hacerse con la ensaladera germana. Una vez más, Sancho tuvo que acudir al rescate de un Borussia que echó toda la carne en el asador tras el tanto inicial de Drexler para el Colonia y Achraf, a falta de cinco minutos para el final, le dio a las abejas la segunda victoria del curso de cabeza.

El Dortmund, con Paco Alcácer en el once, empezó el duelo con criterio. Se hizo con el esférico después de unos minutos iniciales accidentados, pero el dominio borusser no se tradujo en oportunidades. Faltó chispa en la creación, algo que le sirvió a los locales para retomar la confianza y poner contra las cuerdas a todo un vicecampeón de la Bundesliga. Se acercaba el Colonia, sin Meré en el once, al marco protegido por Bürki y a tres minutos para el descanso dio la campanada: Shkiri peinó un córner de Verstraete al segundo palo donde Drexler, más solo que la una, adelantó al Colonia de cabeza.

Tocaba remontar. Tocaba darle la vuelta a la sartén en el feudo de un recién ascendido que salió del descanso defendiendo esa mínima ventaja como podía. No fue una tarea fácil para el Borussia, que no dudó en ir a por el partido, pero se topó con una zaga muy bien organizada. La tuvo el de siempre, Alcácer, tras un centro de Hazard, pero andaba fino Horn bajo palos. Eso sí, no pudo hacer nada el meta local contra un disparo de Sancho desde el borde del área que hizo justicia en el marcador.

Era el momento de darse por satisfecho con el resultado o ir a por el partido. El Dortmund, consciente de que estos puntos fueron justo los que le faltaron la pasada temporada para hacerse con el título en la Bundesliga, metió la quinta y fue a por el triunfo. No quedaba otra. Meterla como fuera. Y tuvo que ser Achraf, ex lateral del Real Madrid, el que le diera los tres puntos al Dortmund. El marroquí cabeceó un centro de Piszczek al fondo de la red y desató la locura en la grada visitante.