NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1 (FEM.)

Todos contra el Olympique de Lyon en el inicio de la liga gala

La Ligue 1 de fútbol femenino francés empieza el sábado 24 con el Olympique de Lyon, un año más, como el gran favorito para levantar su decimocuarto título liguero en Francia

El Olympique de Lyon vuelve a defender título.

La Ligue 1 de fútbol femenino francés echa a andar el sábado con el Olympique de Lyon un año más como el máximo favorito para revalidar el título. El campeón francés es el gran dominador del fútbol femenino continental y busca su decimocuarto título consecutivo, casi nada. Sin embargo, el nivel de la liga francesa sube. El PSG se ha reforzado con mucha cabeza y otros como el Montpellier, el Paris o el Girondins quieren dar un paso más.

El Olympique de Lyon vuelve a ser el gran favorito. El campeón galo, sin embargo, llega con nuevo técnico. Jean-Luc Vasseur cogió las riendas del equipo con Camile Abily, la legendaria jugadora del conjunto lionés, como segunda. Mantiene a todas sus grandes estrellas a las que suma a Nikita Parris. La inglesa viene a completar una plantilla que es un auténtico elenco de estrellas. La otra gran novedad del conjunto de Lyon es la llegada de Greenwood en lugar de Simons, que vuelve a Alemania y la ex del Levante Jessica Silva.

Su gran rival un año más será el PSG. Con Irene Paredes de capitana, el conjunto parisino se ha traído a jugadoras de alto nivel como Dabritz, Hiutema o Saevik, todas ellas mundialistas. Las capitalinas quieren, este año sí, competir a las cameona y tener opciones de levantar el título liguero. Mientras, el Paris FC y Fleury también han completado su campaña para prepararse para la reanudación de la liga, que los verá recibir respectivamente a Dijon e ir a Burdeos el sábado. Ambos equipos terminaron invictos. Por su parte, el Montpellier ha perdido jugadoras importantes como Torrecilla o Jakobsson. La liga francesa echa a andar y todos quieren derrocar a las reinas galas, todos contra el Olympique de Lyon.