NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - RAYO VALLECANO

El Rayo sólo ha ganado una vez en El Molinón y fue en la 69-70

El equipo franjirrojo, entonces dirigido por Peñalva, se impuso por 0-1 a uno de los mejores Sporting de la historia. Aquel integrado por Quini, Churruca, Castro, Tati Valdés, Puente, Marañón..., terminó logrando el campeonato y ascendiendo a Primera.

Actualizado a
Panorámica de El Molinón.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Rayo Vallecano visita este domingo El Molinón, un estadio que históricamente se le ha atragantado. De hecho, los franjirrojos sólo han ganado una vez en toda su historia y fue en la temporada 1969-70. El equipo vallecano, entonces dirigido por Peñalva, se impuso por 0-1 (gol de Dueñas) a uno de los mejores Sporting de la historia. Aquel integrado por Quini, Churruca, Castro, Tati Valdés, Puente, Marañón..., terminó logrando el campeonato y ascendiendo a Primera.

El Rayo Vallecano ha visitado el campo sportinguista en 19 ocasiones y el balance no es nada halagüeño para los madrileños: una victoria, cuatro empates y 14 derrotas. La última vez en que ambos equipos se vieron las caras, en Segunda, el 23 de marzo de 2018, cayeron los de Míchel (1-0) por un desafortunado gol de Elustondo en propia puerta. Tampoco Paco Jémez logró conquistar El Molinón durante su anterior etapa en Primera, perdió en la 2011-12 (2-1) y empató en la 2015-16 (2-2).