Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MIRANDÉS

"Anduva debe ser un fortín toda la temporada"

Andrés García, goleador en Vallecas ante el Rayo, tiene claro que la consecución de la permanencia del Mirandés en Segunda pasa por su feudo.

Andrés García durante la rueda de prensa de esta mañana (foto vía Twitter @CDMirandes).

El Mirandés regresa a su templo con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada ante sus aficionados. Hay expectación para ver la evolución sobre el césped del equipo de Andoni Iraola, que tan buenas sensaciones dejó en el estreno del campeonato ante el Rayo Vallecano. "Debutamos muchos jugadores en Segunda el otro día y conseguimos un punto muy valioso. Estamos contentos, pero esto acaba de empezar aunque nos sirve para darnos un plus de confianza", subraya el centrocampista Andrés García, que anotó el tanto del empate en Vallecas.

Se nota el cambio de categoría. En Segunda no hay rivales que a priori puedan resultar más asequibles. El calendario ha sido caprichoso con los rojillos en las primeras jornadas ya que se enfrentarán a clubes llamados a estar en la parte alta de la clasificación: "Ahora toca el Cádiz que es un rival peligroso, pero como lo son todos. Tenemos que aportar mucho trabajo el sábado. Ellos tienen calidad arriba y son sólidos atrás. Anduva debe ser un fortín toda la temporada empezando desde ya".

Para medirse a la escuadra amarilla, el técnico guipuzcoano deberá recomponer el once inicial con respecto al debut liguero. El dominicano Carlos Julio fue expulsado en tierras madrileñas. Se trata del único lateral derecho puro que, por el momento, hay en plantilla por lo que Cristian González tiene todas las papeletas para suplir su ausencia. El central uruguayo puede desenvolverse en ambas bandas.


Especial LaLiga Smartbank: conoce al Mirandés 2019-20