Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

OVIEDO

Egea: "El Oviedo debe ser un equipo protagonista y atrevido"

El argentino, que tendrá las bajas seguras de Joselu y Viti, confía en poder inscribir a sus cinco futbolistas, incluido Jimmy, quien espera una respuesta de la Federación.

Sergio Egea, entrenador del Oviedo
Jesus Sancho (Sanchofoto) DIARIO AS

El Real Oviedo prepara su debut en el Carlos Tartiere, que se producirá este sábado ante el CD Lugo. Los azules, que estrenarán nuevo césped, jugarán su primer encuentro en casa esta temporada donde buscarán la victoria tras la derrota sufrida en Riazor.

"Lo encontré bien. Intentamos adaptarnos y va a ir mejorando. Lleva poco tiempo instalado. El estadio tiene otra imagen y han hecho un gran trabajo", comentó Egea sobre el terreide juego.

"A la afición le tengo mucho respeto, siempre nos apoyan. La gente es leal al escudo y tenemos que contagiarlos. Es verdad que esto es muy largo, por eso vamos a disfrutar domingo a domingo y buscaremos ir de la mano", añadió el técnico.

Sergio Egea no podrá contar con Joselu y Viti, que se encuentran en plena recuperación de sus respectivas lesiones, y está a la espera de la tramitación de las inscripciones de Bárcenas, Arribas, Javi Fernández, Lucas y Jimmy. En el caso de este último será finalmente la Real Federación Española de Fútbol quien decida si puede disputar el partido debido a la sanción que arrastra de la temporada pasada, la cual no pudo cumplir en la primera jornada después de que su ficha no estuviese metida en LaLiga, pero sí en la Federación. "Lo de Jimmy es un tema administrativo y lo está manejando la entidad. Por el resto el club me da seguridad, vamos a llegar a tiempo. Seguro que entre hoy y mañana se solucionará todo", mostraba así su optimismo el argentino.

Si tiene a estos cinco futbolistas disponibles, seguramente veamos cambios en el once inicial. Juanjo Nieto, Javi Fernández o Arribas cuentan con serias opciones de entrar en el equipo titular. Además, después de los buenos minutos del equipo en la segunda parte ante el Deportivo de la Coruña, no se descarta la posibilidad de que el entrenador se decante por un 4-4-2 como sistema, con Ortuño y Obeng en la punta de ataque. "Así muchas veces se pierde el centro del campo. A mí me gusta, pero también tengo que adaptarme a la plantilla que tengo.Vamos a asumir riesgos. El Oviedo es un equipo grande, debe ser protagonista y atrevido. Corremos riesgo, pero la gente disfruta más viendo un equipo hacia adelante que hacia atrás", zanjó Egea.


Consulta el especial realizado por AS sobre el Oviedo.