"Estamos obligados a no fallar en ningún campo"
Atienza considera que hay un muy buen equipo y no se fía de que la Ponferradina sea un recién ascendido: "La Segunda es muy difícil y debemos ir allí al 100%".
—Frente al Tenerife se vio un Zaragoza que presionaba muy arriba, contragolpeaba muy rápido y físicamente muy fuerte. ¿Va a ser esa la tónica esta temporada?
—El Tenerife nos quitó en muchos momentos la posesión del balón y había que cambiar la forma de jugar: defender bien nuestra área, salir al contraataque y yo creo que el equipo supo lo que había que hacer en cada momento y aprovechamos nuestras ocasiones a la contra, ya que tenemos gente bastante rápida arriba.
—Da la impresión de que la mayoría de los rivales no le van a disputar la posesión al Real Zaragoza, como sí hizo el Tenerife. ¿Tienen un plan para enfrentarse a todos esos equipos?
—Ahora mismo acaba de empezar la Liga y digamos que no sabemos todavía lo que nos podemos encontrar en cada partido. Está claro que nosotros somos un equipo al que nos gusta tener el balón, pero ya demostramos el otro día que si nos quitan la posesión, estamos dispuestos a trabajar y salir al contraataque cuando sea oportuno. Lo importante es que el equipo se adapte a las condiciones de cada partido. No sé lo que nos vamos a encontrar en Ponferrada, no sé cómo afrontarán sus partidos en casa, pero este equipo ha demostrado que cuando hay que tener el balón lo tiene y cuando hay que currar y salir a la contra, también lo hace.
—Este domingo, en un campo pequeño como El Toralín, comienza la realidad de la Segunda División, ¿verdad?
—Es un campo difícil, da la sensación de que es pequeño y hay que adaptarse a eso. Nuestro campo es diferente, pero cuando vamos a otro estadio hay que adaptarse lo antes posible porque no podemos llegar allí y que esas condiciones nos sorprendan.
—¿Sienten que están obligados a ganar al tratarse de un rival recién ascendido?
—Estamos obligados a no fallar en ningún campo. No por ir a Ponferrada y ser un equipo recién ascendido podemos pensar que vamos a ganar fácil. Sabemos que la Segunda División es muy difícil, en cualquier campo cuesta mucho ganar y en El Toralín no va a ser menos. También se conocen muy bien, vienen de hacer una muy buena temporada, con una dinámica buena, y debemos ir allí al 100% porque si no sabemos que en esta categoría cualquier equipo te gana.
—Enfrente van a tener un delantero como Yuri…
—Es un muy buen jugador. Lleva muchos años en el fútbol profesional, ha demostrado que le da mucho a su equipo en cuanto a goles y en cuanto a juego, por su corpulencia y su forma de jugar. Está claro que es un jugador al que hay que tener en cuenta.
—Venía arrastrando unas molestias musculares desde el amistoso contra el Nástic. ¿Qué tal se encontró el otro día y cómo está ahora?
—Bastante bien. Llegamos al partido un poco justos, pero llegamos, que era lo importante. Fue todo bien, me sentí cómodo en el campo y ya con estos días, con normalidad. Espero que esas molestias queden ya en el pasado.
—Dio la sensación de que Grippo y usted se entienden muy bien. ¿Realmente es así?
—La verdad es que con él me entiendo bastante bien. Es un chico con experiencia, que lleva muchos años en el fútbol, que habla mucho, nos comunicamos bastante y eso a ayuda a entendernos dentro del campo.
—¿Qué tal está siendo su adaptación?
—Ha sido muy fácil por cómo me ha recibido el club y los compañeros. Eso ayuda a que uno se sienta cómodo y pueda hacer las cosas como uno es. Al final siempre cuesta un poco adaptarse a un grupo, pero la verdad es que la adaptación a Zaragoza ha sido muy rápida y eso ayuda a que uno saque lo mejor que tiene.
—Quedan aún unos días de mercado, pero ¿cómo ve al equipo a día de hoy? ¿Considera que hay potencial para luchar por el ascenso?
—No sé si habrá algún movimiento más, pero está claro que hay un muy buen equipo. El otro día demostramos ser un buen equipo y creo que hay un equipo muy competitivo entre nosotros y hay que centrarse en el partido de Ponferrada y en hacer las cosas bien. Si todo va bien, ¿por qué no tener ilusión en el final de temporada?
—Ya son más de 27.000 abonados y cerca de 7.000 aficionados acudieron a la presentación de Kagawa. ¿Le sorprende toda esa ilusión que se respira entre el zaragocismo?
—Por supuesto que sorprende. En Segunda ese número de abonados es importante y vivirlo desde dentro es un gustazo. Ir cada domingo a un campo donde tienes tanta gente ayudándote es importante. Lo de Kagawa también fue algo que a la afición le ha creado mucha ilusión y muchas expectativas de cara a este año y esperemos que esa ilusión se alargue toda la temporada.
Guitián sufre un esguince de grado I
Guitián, que el pasado martes no pudo completar el entrenamiento con problemas en su tobillo derecho, se ha sometido esta mañana a unas pruebas complementarias que han descartado una lesión de importancia en la articulación, por lo que se confirma que sufre un esguince de grado I.