Pacheta: "No voy a llorar si no vienen más refuerzos"
El entrenador del Elche solo tiene 16 jugadores, mientras la directiva aprieta para inscribir a Andoni y San Román y busca en el mercado un central más.
Pacheta mira hacia el futuro con optimismo. Este jueves ha adelantado su rueda de prensa previa al encuentro frente al Alcorcón (sábado, 20:00 horas). Lo ha hecho con tono enérgico y tratando de ofrecer buena cara tras el resultado y malas sensaciones que dejó el estreno liguero ante el Fuenlabrada (0-2). "La derrota ha escocido mucho, más de lo que pensábamos. Somos un equipo reflexivo y vamos a ir madurando, como lo hicimos la pasada temporada, en la que fuimos de menos a más", ha dicho.
El técnico ha analizado los motivos del primer tropiezo en el Martínez Valero: "La principal virtud de mi equipo es la conducción del balón y tuvimos dificultad para hacerlas (por el mal estado del terreno de juego)". El burgalés ha restado responsabilidad al césped con el resultado y ha apuntado que si no ganan "no es ese el motivo, ni tampoco el estilo de juego del rival; los responsables somos nosotros". Aunque también ha señalado que cuando se pierde "el entrenador parece un cebollo y los que no juegan son siempre los mejores". "Ningún equipo asciende en agosto, así que tranquilidad", ha precisado.
El Elche viajará este viernes a Alcorcón y todavía se desconoce si al autobús podrán subirse el lateral izquierdo Andoni López y el portero Miguel San Román, todavía sin ficha. Pacheta se ha mostrado convencido de que serán dos de las cuatro novedades en la expedición, junto a Mfulu y Claudio Medina tras cumplir su partido de sanción. "Lo están arreglando", ha comentado en alusión al trabajo de la directiva.
Con Andoni y San Román, los ilicitanos se quedarían con 18 profesionales y cinco canteranos en la plantilla, un hecho que para el preparador franjiverde no sería un obstáculo: "No voy a llorar si no vienen más refuerzos. Si debo competir con los que tengo, adelante. No me voy a quejar y no voy a echar en falta a nadie. Mi trabajo es hacer mejores a los jugadores que tengo".
Sin embargo, Pacheta sí ha reconocido la necesidad de incorporar a otro defensa central para competir con Gonzalo Verdú y Dani Calvo, al margen de las alternativas de Juan Cruz y Manuel Sánchez que pueden adaptarse a esa demarcación. "Estoy probando a Manolín ahí porque necesitamos a gente en esa posición. Si viene un jugador más me gustaría que fuese, sobre todo, un central", ha reconocido.
Por último, ha confesado que en las negociaciones para su renovación se le dijo que tendría más presupuesto (en torno a 5,5 millones, uno más de lo que dispone ahora), aunque se ha mostrado comprensivo con la directiva: "Se habló de que habría más presupuesto, pero yo no renové por eso. Me quedé porque aquí siempre se me ha dado cariño. Después de pagar el año pasado a Hacienda y otra parte de la deuda confiábamos en que LaLiga sería más permisiva, pero no podemos quejarnos porque es un control que está firmado por todos y hay que adaptarse".