ELCHE

Nino: "Mejor recibir un palo ahora y tener tiempo de espabilar"

El capitán del Elche compartirá la responsabilidad del brazalete con Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Juan Cruz. El delantero habló en la ofrenda floral celebrada en la Basílica de Santa María.

Nino: "Mejor recibir un palo ahora y tener tiempo de espabilar"

El Elche se encomienda a su patrona para tener "salud y ayuda" de cara a la nueva temporada. Ese fue el deseo que el capitán Nino trasladó este miércoles a la Virgen de la Asunción en la ofrenda floral celebrada en la Basílica de Santa María, donde estuvo acompañado por Gonzalo Verdú y los dos nuevos capitanes con los que compartirá la responsabilidad de lucir el brazalete: Manuel Sánchez y Juan Cruz. Ambos han sido elegidos por el vestuario. Junto a ellos estuvieron sus compañeros y cuerpo técnico del primer equipo, filial, juvenil, femenino, fútbol sala y Liga Genuine.

Nino dijo que "la salud es lo más importante por encima de todo" y que a partir de ahí lo que suceda con el balón "ya depende de nosotros". El delantero de Vera espera una temporada “exigente y complicada” y reconoció que los días posteriores a la derrota ante el Fuenlabrada fueron "duros y complicados". "Siempre te gusta comenzar con una victoria en casa y el palo fue importante, pero mejor llevártelo ahora y tener tiempo de espabilar que recibirlo más adelante. Cualquier rival te puede pintar la cara y espero que esto sirva para reaccionar y meternos en la categoría", aseguró.

El capitán, que se retiró del entrenamiento previo con una sobrecarga en el gemelo, se refirió a los problemas que está encontrando el club para inscribir a dos de sus compañeros, Andoni López y Miguel San Román, y para terminar de reforzar la plantilla con los fichajes que faltan (central, lateral derecho, mediocentro y delantero). No todo será posible y Nino espera que los huecos que faltan por cubrir sean aprovechados por los canteranos: "El club quiere dejar sitio para los chicos del filial con una plantilla corta; es el momento de que la gente que viene de abajo apriete y se gane un sitio".


Puede consultar aquí el especial del Diario As sobre el Elche.