Jordi Calavera y Àlex Gallar viajan a Albacete con el Girona
Los flamantes fichajes rojiblancos han sido citados por Unzué para el encuentro de este viernes. Ramalho y Santi Bueno tendrán que esperar. Stuani, baja.
Están listos para competir y Juan Carlos Unzué no ha dudado ni un instante en citarles. Jordi Calavera y Àlex Gallar, dos de los últimos fichajes de la entidad rojiblanca, viajan a Albacete para el encuentro de este viernes de la segunda jornada de Liga y podrían debutar. Al defensa le han bastado dos sesiones de trabajo para convencer al entrenador de que ya puede contar con él y Gallar solo ha necesitado una. Se espera que ambos sean piezas fundamentales este curso y de ahí que ya hayan sido convocados.
Unzué ha citado a 19 futbolistas para el encuentro ante el Albacete y los que todavía tendrán que esperar para tener minutos son los también recién llegados Santi Bueno y Ramalho. Como Calavera y Gallar, han firmado esta semana a Girona pero el técnico ha optado por darles más margen para que sigan adquiriendo un buen tono físico. Pero no son las únicas ausencias porque Unzué tampoco puede contar con Cristhian Stuani. En la previa ya lo descartó porque el uruguayo sigue con molestias en el pubis. Y tampoco estarán el lesionado Mojica y, por decisión, técnica Andzouana, Kevin Soni y Paik. Este último está a la espera de que se resuelva el futuro de ‘Choco’ Lozano porque si al final no sale no podrá hacerse con una ficha por su condición de extracomunitario.
El Girona buscará este viernes su primer triunfo de la temporada (empató en la primera jornada contra el Sporting) y Unzué, además, ha citado a los dos jugadores del filial Pau Resta y Jofre Cherta. Antes del inicio del duelo ante el Albacete tendrá que realizar un descarte y la lista de convocados completa está formada por Juan Carlos, Bono, Ignasi Miquel, Alcalá, Granell, Jairo, Marc Gual, Borja García, Aday, Samu Saiz, Juanpe, Jordi Calavera, Lozano, Maffeo, Gallar, Diamanka, Gumbau, Resta y Cherta.
Planas rescinde su contrato y se va a Chipre
Ya es oficial. Carles Planas, que tenía contrato hasta el final de temporada, ha rescindido este jueves su contrato. Juan Carlos Unzué no contaba con él y ha firmado por el AEK Larnaca de Chipre. Con la camiseta rojiblanca tan solo ha participado en 14 encuentros (12 de Liga y dos de Copa) y, en un mensaje a través de Twitter, explicó que “me toca cerrar una etapa. Dejo el Girona después de dos temporadas en las que he vivido momentos de todo tipo, pero de las que me llevo aprendizaje, momentos inolvidables y el orgullo de haber formado parte de una familia dentro y fuera del campo. Quiero daros las gracias por el apoyo, por estar siempre al lado del equipo y desearos toda la suerte del mundo para una temporada que promete ser, otra vez, histórica”.