GIRONA

Àlex Gallar es la guinda del proyecto rojiblanco

El extremo llega procedente del Huesca y firma para las próximas cuatro temporadas. Quique Cárcel ya trató de ficharlo durante el periplo en Primera.

Àlex Gallar es la guinda del proyecto rojiblanco

El Girona ya tiene la guinda de su proyecto. Àlex Gallar es nuevo jugador del Girona. El extremo catalán, de 27 años, firma por el club gerundense para las próximas cuatro temporadas después de que la entidad rojiblanca haya hecho frente a un traspaso de 1,4 millones de euros, más 0,5 en variables, al Huesca. Las negociaciones se intensificaron en los últimos días y Juan Carlos Unzué ya puede contar con un futbolista muy deseado en Girona. Incluso podría viajar a Albacete. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, hacía tiempo que le seguía y ya trató de incorporarle durante el periplo en Primera.

El Huesca no quería dejar escapar a Gallar por un valor inferior a su cláusula de rescisión, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo. Eso sí, si el Girona logra volver a Primera esta campaña el valor del traspaso rozaría los dos millones que demandaban. El extremo deja un gran hueco en el conjunto oscense, pero su fichaje está totalmente amortizado. Firmó por el Huesca hace dos temporadas procedente de la Cultural Leonesa por 400.000 euros y su aportación dentro y fuera del terreno de juego ha sido excepcional. Firmó goles vitales como ante el Lugo, que les dio el ascenso a Primera y también fue el autor del primer tanto de la historia del conjunto oscense en la categoría de oro del fútbol español. Incluso, el pasado domingo, en el debut en Liga, contra Las Palmas le dio el triunfo al Huesca (0-1).

Gallar aterriza ahora en Girona con la intención de ser uno de los líderes del proyecto en Segunda y ayudar a lograr el ascenso a Primera. Su deseo por vestir de rojiblanco ha sido clave para que al final se haya producido su traspaso y es un jugador que aportará experiencia al conjunto de Unzué. Además de las camisetas de Huesca y Cultural Leonesa, también ha lucido las de Cornellà, Hércules y Mallorca B. Y conoce la Segunda B, en la que ha jugado 102 partidos más seis de playoff de ascenso, Segunda A (38) y Primera (25). Puede actuar en los dos extremos y con su fichaje, a excepción de que se produzca alguna salida o aparezca una gran oportunidad de mercado, la plantilla quedaría cerrada.