Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

REAL MADRID

Kubo se mira en el espejo de Eto'o y Borja Valero

El camerunés y el madrileño aprovecharon su estancia en Mallorca para hacer despegar sus respectivas carreras. Kubo debe seguir su ejemplo.

Takefusa Kubo se ha unido a la lista de jugadores que han cruzado el puente aéreo Madrid-Mallorca. Desde los Pablo Vidal y Pepillo en las décadas de los 50 y 60; pasando por San José, Bonet y Julio Llorente en los 80;  Dani García, Borja Fernández, Juanmi Callejón en los años 2000 y la incorporación de Aleix Febas este mismo verano, los nombres de Samuel Eto'o (1999-00) y Borja Valero (2007-08) destacan por encima del resto en cuanto a la utilización de la isla como rampa de lanzamiento para una exitosa carrera futbolística. El camerunés y el madrileño son los espejos en los que se debe mirar el japonés, con la salvedad que su viaje a la isla se espera que sea de ida y vuelta.

Samuel Eto'o (2000-2004)

154 partidos/ 66 goles/ 7 asistencias

El caso del delantero es el más conocido. El natural de Duala llegó al filial blanco en 1996. Así, tras una serie de idas y venidas en forma de cesión (Leganés y Espanyol), entre las cuales firmó su debut como madridista con apenas 17 años, la última de ellas le llevaría a Son Moix en enero del 2000. El conjunto presidido en ese momento por Mateo Alemany adquirió en propiedad al jugador un año y medio después, 1.200 millones de las antiguas pesetas mediante (unos 7,2 millones de euros). Sus grandes actuaciones con los isleños frente al Madrid fueron de las principales razones por las que el conjunto blanco instauró la famosa cláusula del miedo, la cual ha sido recientemente revocada, según ha informado Jugones.

Eto'o creció futbolísticamente año a año en la isla, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del Mallorca. El atacante formó parte de la época más dorada del conjunto mallorquín, etapa coronada con la Copa del Rey ganada frente al Recreativo de Huelva en la campaña 2002-03 por 0 a 3, con dos goles del camerunés. Su evolución le convirtió en uno de los protagonistas del mercado veraniego de 2004, cuando acabaría fichando por el Barcelona. El fichaje estuvo rodeado de polémica, dado que el Madrid podría haber boicoteado el fichaje culé gracias al derecho de tanteo que tenía sobre el jugador. Sin embargo, el exceso de extracomunitarios (Roberto Carlos, Walter Samuel y Ronaldo) impidió su vuelta. A pesar de su nutrida trayectoria, el jugador guarda un cariño especial por el conjunto isleño y le deseó suerte de cara a su último ascenso: "Amigos, las finales no se juegan, se ganan".

Borja Valero (2007-08 y 2009-10)

78 partidos/ 9 goles/ 15 asistencias

Borja Valero también comenzó a trazar en Mallorca las primeras líneas de la exitosa carrera que ha terminado dibujando. En su caso no llegó como cedido, sino que el club bermellón se hizo con sus servicios en el verano de 2007 procedente del Castilla tras quedar libre con el conjunto blanco, mismo caso que un Juan Mata que acabaría llevando su fútbol a Valencia en la misma ventana de fichajes. El centrocampista no tardaría en erigirse como una pieza fundamental en los esquemas de Gregorio Manzano. Su buen hacer atrajo la atención del West Bromwich Albion de la Premier League, que pagó la cláusula de rescisión del jugador al final de la misma. 

Su aventura en la Premier no fue todo lo duradera que hubiera deseado. A pesar de ser un jugador fundamental en los Baggies, el equipo descendió a Championship, obligando a prescindir de sus jugadores más importantes. Así se produjo la vuelta del madrileño a la isla en calidad de cedido. Esta temporada sería la última en que disfrutarían de su fútbol en Son Moix, ya que el Villarreal se haría con sus servicios al final de la misma. Su debut con La Roja y aventura por la Serie A italiana (Fiorentina e Inter de Milan) llegarían gracias a su buen hacer como mallorquín.

El Real Madrid tiene muchas esperanzas puestas en Kubo y han confiado su desarrollo a Vicente Moreno y su cuerpo técnico. Si el nipón evoluciona en la isla como hicieran el delantero y el mediocentro, el conjunto madridista estará de enhorabuena. Por el momento, Take declaró en su presentación que tiene muchas ganas de jugar el domingo ante la Real Sociedad (17:00 horas). Veremos si el japonés empieza a emular a a Eto'o y a Borja Valero este fin de semana...