NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-SEVILLA

Diego Martínez: "El partido tiene que ser una fiesta del fútbol"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, se estrenará en Los Cármenes en Primera y sabe de la importancia de la afición y la dificultad de un rival de la entidad del Sevilla

GranadaActualizado a
Diego Martínez se mide a su exequipo.
ParkerDIARIO AS

El Sevilla: "Es un equipo que se ha reforzado muy bien en cantidad y en calidad. Se mostró muy sólido, con jugadores desequilibrantes, tiene poder en el juego aéreo... Nos enfrentamos a uno de los grandes de La Liga”.

Victoria en el Trofeo Ciudad de Granada en pretemporada: “Espero que la similitud sea que el resultado vuelva a ser favorable. Sabemos que vamos a tener que hacer un gran partido. Hicimos un encuentro sobresaliente ante el Villarreal y nos dio para sumar un punto, tenemos que tener muy claro qué equipo somos. Ojalá estemos acertados y transmitamos lo mismo que la pasada temporada, pero vamos a tener un rival de los más fuertes de la competición”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cambios de sistema: "Me gusta variar, incluso durante el partido, tenemos una característica muy evidente, somos un plantilla reducida en número y nuestras opciones pasan por saber alternar, mezclar, jugar con el dibujo y diferentes funcionamientos para sacar el máximo partidos los jugadores que tenemos”.

Cuatro goles encajados en Vila-real: “Por un partido no se puede hacer un etiqueta. En pretemporada encajamos muy pocos goles. El partido ante el Villarreal nos ha dejado muchas aprendizajes, ya sabemos que la calidad en Primera te penaliza muchísimo. Me gusta que mi equipo haga goles, pero tenemos que equilibrar, es una cuestión de solucionar jugadas puntuales más que el concepto".

El equipo: "Los valores del equipo se vieron reflejados, el nivel fue muy bueno, el espíritu del equipo permanece, eso me da mucha confianza. Tenemos muy claro lo que somos, tenemos que estar con las orejas tiesas y peleando al máximo. Cuando no vayamos al límite de nuestro límite va a ser más difícil todavía".

Virtudes del Sevilla: "Es difícil quedarse con una sola cosa, es un equipo fortísimo. Es fuerte por dentro, con bueno pie, tiene fortaleza, tanto en el juego como en la recuperación, por fuera el lateral y el extremo son dos extremos, es lo que pasa cuando te enfrentas a equipos de este calibre. Están muy bien organizados, tienen un buen entrenador, es nuestro reto. Queremos competir desde la humildad, pero con la convicción y la ilusión de enfrentarnos a uno de los mejores equipos a nivel nacional y europeo. Nos lo hemos ganado después de 42 jornadas en una categoría tan complicada como Segunda, tiene que ser una fiesta del fútbol”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Columna vertebral del año pasado: "Eso nos ayuda mucho, jugadores que saben lo que les vas a pedir porque ya hay mecanismos que están integrados. No creo mucho en los premios, ahora mismo somos 19 jugadores e intento poner a aquellos más adecuados para el partido que vamos a jugar. Vamos a necesitar a todos, somos los que estamos y esos son nuestros mejores guerreros, hay que darles nuestra confianza y vamos a necesitar la mejor versión de todos”.

Mercado de fichajes: “Bernardo y Rodri en principio van a salir, no sabemos que puede pasar, pero necesitamos mínimo dos refuerzos. No vamos a poder llegar a lo que teníamos planificado inicialmente, aunque seguiremos siendo una plantilla basada en la polivalencia y esperando que no se nos resfríe nadie. Defensa y medio campo son las posiciones a reforzar. Estamos condicionados por encajar el perfil futbolístico y lo económico. El mercado hasta el 2 de septiembre puede dar situaciones que no contemplas en cualquier sentido: salida o entrada. Hay que estar preparados para todo”.

Afronta el partido ante su exequipo: “Ilusionado, dedicado, trabajador. Para mí el Sevilla es un club muy especial y siempre lo será. Ahora mismo estoy en modo competición, tenemos que estar todos a nuestro máximo nivel mental, físico, de ilusión y de motivación, e invito a que todo el mundo que venga a Los Cármenes lo haga en el mismo modo. Es un premio estar en esta categoría, tiene que se una motivación para todos”.

Rojas por entradas al talón: "Estas situaciones sí las hemos comentado. Está el VAR. Soy un defensor del VAR porque lo hace más justo. En el ritmo del partido hay 200 pulsaciones, el que ha jugado sabe que esas situaciones se dan".