NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La cantera del Sevilla nutre el proyecto del Granada

El Sevilla visitará el viernes (20:00 horas) Los Cármenes en el que será un duelo muy especial para hasta seis componentes del Granada estuvieron en la cantera hispalense

GranadaActualizado a
Diego Martínez ante su exequipo.
ParkerDIARIO AS

El Sevilla visitará el viernes (20:00 horas) Los Cármenes en el que será un duelo muy especial para hasta seis componentes del Granada. El conjunto nazarí se ha nutrido de la cantera hispalense tanto el año pasado para lograr el ascenso como este en su regreso a Primera. Y los resultados, hasta ahora, han sido muy buenos.

Diego Martínez llegó a Sevilla en 2011 tras pasar por el Armilla y el Motril. En el conjunto hispalense se hizo cargo del Sevilla C y, en 2014, cogió el filial sevillista. Allí se encontró con varios de los que hoy son sus jugadores: Eteki, Carlos Fernández y José Antonio Martínez. Los tres compartieron equipo con el preparador gallego que, en su primer año, dejó en el puesto 14. Ese verano, Bernardo Cruz fichó por el conjunto hispalense para el filial para unirse a los que ya estaban. En esa segunda temporada con Diego Martínez al frente, el filial logró subir a Segunda tras quedar tercero en la clasificación con los cuatro jugadores ahora en el Granada.

El debut del preparador gallego en Segunda fue en Sevilla y lo hizo muy bien. Terminó 13º y el equipo se salvó con facilidad y sin sufrir. Fue la explosión de muchos de las jóvenes promesas como Borja Lasso, Marc Gual o Ivi. Pero también dos exnazaríes que el año pasado fueron pilares del ascenso: San Emeterio y Alejandro Pozo.

Diego se fue una temporada más tarde y dejó una de sus etapas más exitosas para irse a Osasuna. Pero en Granada sus caminos se han vuelto a cruzar. El preparador se trajo a Eteki y Carlos Fernández esta temporada que se unieron a Bernardo y José Martínez, que finalmente llegó cedido. Enfrente, el viernes, se enfrentarán a Pozo, en un partido también especial para el del Sevilla que vuelve a la que fue su casa.

Víctor Díaz, también estuvo en el filial

El capitán del Granada y uno de los pesos pesados del vestuario, Víctor Díaz, también pasó por el filial del Sevilla. El sevillano se crió en la cantera hispalense y estuvo en el filial durante cuatro temporadas. Sin embargo, no llegó a debutar con el primer equipo. Tras pasar por Oviedo, Celta B, Lugo, Recreativo y Leganés llegó a Granada donde disputa su tercera temporada.