NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO

Bruno Henrique y Gabigol, las armas del Flamengo de Jorge Jesús

La dupla que forman ambos atacantes brasileños es clave para el éxito del Flamengo de Jorge Jesús, que ya tiene pie y medio en semis de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Bruno Henrique y Gabigol, las armas del Flamengo de Jorge Jesús

Es uno de los nombres propios de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con un doblete ante Internacional, Bruno Henrique le ha dado medio pase a la siguiente fase a Flamengo. Aún queda la vuelta en Porto Alegre, pero desde luego que, con el atacante brasileño en sus filas, el Mengão tiene mucho terreno ganado para el choque de la próxima semana.

Junto a Gabigol forma una de las duplas más peligrosas de Sudamérica y parte de la "culpa" la tiene Jorge Jesús. El entrenador de Flamengo ha sabido sacar el mayor rendimiento de ambos jugadores y ha hecho que se entiendan a la perfección en ataque.

Bruno Henrique llegó en enero de este año al Fla después de un año complicado en Santos. El atacante brasileño se ganó su pasaporte a Europa en 2015 tras una gran temporada en Goiás. El Wolfsburgo llamó a su puerta y allí permaneció durante dos años, donde no consiguió mostrar el gran talento que se vio en Brasil. Ya de vuelta en el campeonato carioca, tuvo un buen año en el Peixe, pero en el segundo apenas marcó un gol en 29 partidos. 

Parecía que la carrera del de Belo Horizonte se encontraba estancada cuando Flamengo se cruzó en su camino. Su llegada a Río de Janeiro revolucionó al Mengão. Debutó con un doblete ante Botafogo y hasta la fecha ha marcado un total de 15 goles en 25 partidos. Pero si algo le ha marcado a Bruno Henrique ha sido Jorge Jesús. El técnico portugués le ha dado una nueva identidad dentro del campo y le ha convertido en el compañero idóneo para Gabigol.

Antes de que el ex entrenador del Sporting de Portugal asumiera en Flamengo, Bruno Henrique jugaba como extremo izquierdo, una posición en la que no se sentía nada cómodo ni con libertad para moverse por el terreno de juego. Gabriel Barbosa era la única referencia en ataque y ni uno ni otro acababa de rendir.

Tras la salida de Abel Braga del Mengão, el portugués cambió el sistema del equipo de un 4-3-3 a un 4-4-2 con De Arrascaeta y Cuéllar encargados de la creación del juego y Gabigol y Bruno Henrique formando pareja en ataque. El primero retrasa en algunas ocasiones su posición para dejar lanzado al segundo y es ahí donde ambos brillan.

Muestra de ello es el partido de ayer ante Inter. La sociedad entre los dos brasileños acabó con un doblete de Bruno Henrique y con un Flamengo casi en semifinales de la Copa Libertadores que presenta su candidatura a alzarse con el título.