NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Alan Ruschel, superviviente del Chapecoense: "Quiero demostrar que no dependo de la lástima"

El defensa brasileño compareció ante los medios antes de viajar para ser presentado como nuevo jugador del Goiás, de la Serie A brasileña.

Actualizado a
Brazilian Chapecoense footballer Alan Ruschel, one of the survivors of the LaMia airplane crash in Colombia, gestures to supporters after a training session at the Arena Conda stadium in Chapeco, Santa Catarina state, in southern Brazil on January 20, 201
NELSON ALMEIDAAFP

Alan Ruschel, uno de los tres supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense en 2016 acaba de firmar como nuevo jugador del Goiás, de la Serie A brasileña. El lateral, que continuaba en el club desde la temporada del accidente, dejó unas emotivas declaraciones antes de partir a la ciudad de Goiana.

"El gran desafío que tuve en mi vida fue volver a jugar al más alto nivel y gracias a Dios que lo conseguí. Ahora tengo un nuevo desafío, demostrar que no dependo de la lástima de nadie y demostrarle a muchas personas en Brasil que no estoy en el fútbol por favor del Chapecoense", expresó a las puertas del campo de entrenamiento Água Amarela.

Ruschel fue el primer superviviente rescatado del accidente. Sufrió lesiones en la tibia, el abdomen y una fractura en una vértebra. Se recuperó y llegó a disputar el trofeo Joan Gamper ante el Barcelona. El resto tuvo historias diferentes: Neto, pasó varios días en estado crítico y fue operado del pulmón, rodilla, cráneo y muñeca. Hoy en día continúa en la disciplina del Chapecoense. Follman perdió la pierna derecha y actúa como como comentarista de Fox Sports Brasil y como embajador del club. Por último, Rafael Henze, periodista que cubría la información del Chapecoense y que sobrevivió a la tragedia, falleció el pasado marzo por un ataque cardíaco.