El Odra innova con el primer 'despido anticipado' del fútbol
El equipo polaco Odra Opole, que milita en la segunda división polaca, ha anunciado que su entrenador podría ser cesado si no consigue ciertos objetivos.
Antes de la destitución de un entrenador, la práctica habitual por parte del correspondiente equipo es la ratificarlo en su cargo. "Confiamos en nuestro entrenador", "solo podemos decir que por ahora está con nosotros" o "únicamente pensamos en el siguiente partido" son frases habituales que pronuncian los directivos de los equipos tras una mala racha de resultados del equipo. Y suele ocurrir que finalmente el entrenador es cesado.
Sin embargo, en Polonia no se andan con medias tintas y expresan las cosas tal y como son. El Odra Opole Club, equipo de la Fortuna 1 Liga (Segunda División polaca) ha mandado un aviso a su entrenador: de no ganar y conseguir cuatro puntos en los próximos dos partidos, será destituido.
"La dirección del Odra Opole Club decidió que en caso de no conseguir la victoria en el próximo partido contra el Radomiak y no lograr 4 puntos en los próximos dos partidos, el contrato con el entrenador será rescindido", asegura el club en un comunicado oficial.
El Odra marcha 17º en liga con un único punto en cinco jornadas disputadas. Su próximo partido de competición será el sábado 24 de agosto ante el Radomiak, que es 12º con 7 puntos. Por su parte, su otro rival ante el que debe conseguir el objetivo, el GKS Jastrzebie, es 15º con 6.