“En función de la salida de Rolan vendrán uno o dos jugadores”
Carmelo del Pozo repasó la actualidad del Deportivo y reconoce que los refuerzos dependen del beneficio económico que se obtenga por Rolan.
Para estos días finales de mercado, Carmelo del Pozo quiere, sobre todo, no dar la sensación de que el Deportivo tiene urgencias. El segoviano asegura que la plantilla está bien estructurada y que sólo habrá movimientos si suponen un beneficio económico para el club coruñés. Confirmó que la marcha de Róber está encaminada pero que, en principio, no llegará otro central, mientras que para cerrar otros fichajes pone la clave en el beneficio que deje la salida de Diego Rolan. Los últimos cantos de sirena por el uruguayo llegan desde México, con el posible interés del América, aunque el director deportivo se mantiene a la espera:
Rolan: "La situación económica de Rolan es importante y hay que valorar todo, hay que ver cómo avanzan esos rumores. Tenemos la situación más o menos estructurada y su hubiera posibilidad de una salida en el que el beneficio económico esté por encima del deportivo… dependiendo de la salida económica de Rolan vendrán uno o dos jugadores".
Santos: "Nuestra idea era tener tres jugadores de ataque con perfil claro de delantero. Son Koné, Longo y Santos. Nosotros creemos que la virtud y la fortaleza del Dépor es el conjunto y hay que entender que cada jugador tendrá su momento. Lo que no hay es ningún delantero titular indiscutible. Si alguno entiende que ser indiscutible es su prioridad, estaremos abiertos a buscar opciones"
Róber: Su salida está encaminada, pero centrales tenemos a Somma y Lampropoulos. Luego Peru puede jugar ahí, Eneko… y la posibilidad de Mujaid o Bourdal. Entendemos que con ese perfil de jugadores la situación está equilibrada".
Recortes: "Hay posiciones que tenemos que ver si aparece ese beneficio económico de salida y se puede aprovechar. El esfuerzo que está haciendo el club es importante. Los tres equipos que no ascendimos tuvimos que hacer un ajuste brutal. Todo el club. Es un escenario difícil y hay que agradecer el esfuerzo para no tener los problemas de otros clubs"