ALAVÉS

Luis Rioja: "Ganar a un rival de nuestra liga da mucha moral"

El jugador del Alavés atendió a los medios tras el entrenamiento a puerta abierta que congregó a 380 aficionados. "La gente nos empujó hacia la victoria cuando más lo necesitábamos", cuenta.

0
El entrenamiento del Alavés.
LEKUONA

Tras el entrenamiento del Alavés a puerta abierta con 380 espectadores en la Ciudad deportiva de Ibaia, habló Luis Rioja, que se mostró "muy contento por empezar ganando porque es muy importante para la confianza. La Primera División es muy igualada y conseguir tres puntos ante un rival de nuestra liga te da bastante moral".

También opinó sobre el salto de Segunda B a Segunda y de Segunda a Primera en apenas dos años. "Se nota sobre todo tácticamente y hay más velocidad, precisión... pero yo me encontré bastante bien", añadió.

Dejar la portería a cero es trascendental para un equipo como el Alavés. "Para todos los equipos. Portería a cero es un punto asegurado. Eso es matemática pura. Que no te marquen te asegura un punto y ya a partir de ahí tenemos gente rápida y resolutiva que marca goles como es el caso de Joselu el pasado domingo", advirtió.

Rioja también habló del apoyo de la afición. "Ya me habían hablado de ello y es verdad que en los momentos malos, cuando el equipo más lo necesitaba, nos empujaron para poder conseguir la victoria. Es una gran grada de animación. Esperemos seguir dándoles alegrías como la del domingo todas las semanas", comentó.

El medio punta se refirió al próximo rival, el Espanyol. "Juega competición europea el jueves y nunca sabes si eso es bueno o malo. Si conseguimos ganarles ya hablamos de seis puntos de diferencia y a estas alturas ya puede empezar a entrar un poco el nerviosismo", reflexionó.

El sevillano habló también de Pacheco, gran protagonista de la victoria ante el Levante con sus paradas. "Para mí es uno de los mejores de España, ya le conozco de la época de la cantera Del Real Madrid y creo que los mejores de esa época eran él y Lucas Vázquez", concluyó convencido.