Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

VALENCIA

Acevedo: "Maxi tiene cabeza, nunca se atasca, siempre sale"

El primer técnico que hizo a Maxi campeón habla con AS justo antes de que el delantero uruguayo vuelva a Balaídos para medirse a 'su' Celta.

Acevedo: "Maxi tiene cabeza, nunca se atasca, siempre sale"
ANDRES STAPFF REUTERS

¿Cómo se ve desde Uruguay la llegada de Maxi Gómez al Valencia?

Me deja contento su crecimiento. Charlamos a los pocos días de llegar él a Valencia. Llegar a un club como el Valencia para Maxi es muy importante. Va bien con sus condiciones y sigue en España. Sé lo que puede dar y va a dar mucho.

¿Qué destacaría de Maxi?

Aparte de sus condiciones físicas, Maxi tiene una mentalidad ganadora insuperable. Desde chiquito. Yo lo tuve en Primera División de Uruguay y es un ganador nato. A todo lo que sea quiere ganar. Es feliz solo ganando. Mira, hay una anécdota cuando fue a Vigo. Yo había jugado en A Coruña y recuerdo decirle que España era diferente. Su respuesta fue: “No importa, yo vine a hacer goles y los goles son en todos los sitios iguales”. Y terminó haciendo goles. Tiene una personalidad y un carácter que le hace marcar las diferencias.

Usted le fichó cuando era muy joven…

Sí. Allí me di cuenta de que la adaptación Maxi la hace automática, no le cuesta integrarse en los grupos. Yo lo firmé en Primera. Lo dirigí dos años en Primera. Él ha progresado día a día. Maxi es de los que llega una hora y media antes al entrenamiento. Quiere balón constantemente, mejorar, patear, nunca se atasca, siempre sale. El rendimiento en la cancha es tremendo. Le tenía que echar tras cada entrenamiento porque no se quería ir. Es una obsesión lo que tiene en ocasiones. Cuando en un partido fallaba alguna, repetía al día siguiente mil veces ese remate. Hace mil preguntas y me encanta. Es un jugador con una cabeza increíble

¿Cuál es su fuerte?

Él es cabeza de área. Los defensas rivales ya saben lo que es. Es una carta de crédito, porque es un jugador que sabe definir y eso lo va a tener. Maxi va a todas. Su técnica le permite poder definir. Es un clase A en el área.

En Uruguay le comparan con Luis Suárez…

Es lo más parecido que tenemos a Luis Suarez. El otro día escuché a Luis decir cosas ante la prensa que se las he escuchado también a Maxi: "A mí me gusta primero ganar, pero si hacemos goles, quiero hacerlos yo". En el área es muy difícil de anticipar, tira bien el desmarque y mete bien el cuerpo. Por eso acá en Uruguay se le ve como el sucesor de Luis. Cavani es otra característica. Las condiciones son más parecidas a las de Luis.

¿Sigue LaLiga de España?

Sí, claro.

¿Cree que el estilo del Valencia le beneficia o perjudica?

El Valencia tiene un estilo muy definido, muy complejo y muy de bloque. Pero el contragolpe le va perfecto. Nosotros éramos un equipo de patear al rival, constante, peleón. Y eso es un poco el Valencia. El Valencia tiene diferentes versiones de juego y en una de ellas, a la contra, Maxi va espectacular.

¿Recuerda algún gol de los que hizo en Uruguay?

Un día decidió un clásico contra Danubio en 5 minutos. Metió su cabeza entre cuatro y cinco piernas. No se lo piensa. Otro día erró un tiro cruzado y al otro día estaba ya tirando ese tiro cruzando para ensañarlo. Cuando tenía que regañarle a alguien lo hacía. Cuanto más le pegaban, más jugaba…

¿Es de los que habla en el campo?

Muchísimo además. Mire, yo miraba su debut con el Celta. Tenía la pelota Aspas para darle el balón y definió Aspas. En la siguiente Aspas se la dio y Maxi hizo gol. Maxi fue a felicitarle a Aspas, toda una institución allá, pero a su vez le recriminó la jugada anterior. Es muy querido por sus compañeros porque va de frente. El fútbol consiste para él en ganar y hacer goles. Ganar y hacer goles. No le gusta nada más.