INGLATERRA

Karanka y Ziganda, candidatos al banquillo del Huddersfield

El conjunto de Championship, descendido de la Premier la pasada temporada, tiene a los dos técnicos en su lista de posibles relevos.

Ziganda y Karanka.

El histórico Huddersfield Town está considerando la incorporación de Aitor Karanka o del Cuco Ziganda como técnico para esta temporada. Los dos entrenadores españoles aparecen en la cartera de posibles relevos de Jan Siewert, el alemán que fue destituido después de solo una victoria en los últimos siete meses. El descenso de la Premier y el mal arranque en Championship han llevado al club inglés a pensar en alternativas entre las que aparecen Karanka y Ziganda.

Aitor Karanka tiene experiencia en los banquillos del fútbol inglés. Ha dirigido a Middlesbrough y Nottingham Forest y tiene muy buen cartel tras ser ayudante en su día de José Mourinho, todo un emblema en el fútbol inglés. Actualmente es comentarista de la Premier en DAZN España, pero está abierto a volver a los banquillos en caso de que llegue una oferta importante. La del Huddersfield, un club centenario y campeón en su día del campeonato inglés, lo sería. El objetivo, sin duda, es hacerlo regresar a la Premier.

Cuco Ziganda, por su parte, estuvo viviendo en Inglaterra hasta abril, preparándose para dirigir en aquel fútbol. Después de entrenar al Athletic y a su filial, cree que ha llegado el momento de probar nuevas aventuras en una liga tan estimulante para un técnico. Ha sonado ya para algún club y el Huddersfield sería un primer reto importante en su carrera en Inglaterra. Hay más nombres, además de ellos, que suenan. La directiva del Huddersfield tiene previsto reunirse con ellos y tomar una determinación.