NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Reino Unido y LaLiga negocian un nuevo acuerdo televisivo

'Sky Sports' ha informado que no ofertará en su canal el campeonato español y, por el momento, no hay ninguna otra televisión confirmada a partir de la tercera jornada.

Actualizado a
Soccer: La Liga - Athletic de Bilbao v Barcelona
 
 Griezmann and Rafinha  of Barcelona in action during La Liga Spanish championship, , football match between Athletic de Bilbao and Barcelona, August 16th, in Nuevo San Mames Stadium, Bilbao, Spain.
Irina R.H. / AFP7 / Europapress

LaLiga, una de las mejores competiciones del mundo, está en negociaciones para verse en Reino Unido. Sky Sports, la cadena que hasta hace dos temporadas emitió el campeonato español, ha asegurado que no tienen planes de ofrecer el fútbol español a través de sus canales. De este modo, los aficionados de Reino Unido e Irlanda tendrán que esperar a un acuerdo para disfrutar de Messi, Hazard o João Félix.

Por el momento, LaLiga y la cadena en abierto ITV tienen cerrado un acuerdo por el cual se garantiza la emisión de algunos encuentros para las tres primeras jornadas de la competición. En concreto, El Barcelona - Betis de la segunda jornada y el Villarreal - Real Madrid de la tercera. El Athletic - Barcelona del pasado 16 de agosto también se pudo ver a través de ITV4. Una solución temporal que encontraron ambas partes tras la rescisión del contrato con Eleven Sports, empresa que había adquirido esta última temporada los derechos para los próximos tres años.

El problema se remonta dos años atrás. LaLiga decidió retirar la adjudicación a Sky Sports, que venía retransmitiendo el torneo desde hace más de veinte años. Tebas decidió rechazar la oferta de la cadena inglesa para traspasar los derechos a Eleven Sports, una plataforma británica que emite en streaming

Pasado el ecuador de esta última temporada, Eleven Sports decidió finalizar de manera anticipada su contrato de exclusividad para emitir LaLiga, con el objetivo de recuperar la inversión realizada. Fue entonces cuando la directiva de la organización firmó un acuerdo por el cual Eleven Sports compartiría la emisión con ITV y Premier Sports hasta el final de temporada

Ante la falta de ofertas convincentes para LaLiga, la competición doméstica negociará su continuidad en Reino Unido e Irlanda a partir de la cuarta jornada. Una de las opciones que asoma en el horizonte es la de Premier Sports, cadena que emite la Serie A en las islas y que ya ha realizado una propuesta para adquirir los derechos de la liga española.