NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada aún no ha tomado una decisión sobre Kato

El japonés continúa a prueba con los azulones. El club deslizó que resolvería el caso a principios de mes. Podría fichar después de mercado por estar en paro.

Actualizado a
El Fuenlabrada aún no ha tomado una decisión sobre Kato
JUAN AGUADODIARIO AS

El futuro de Kohei Kato, mediocampista japonés de 30 años, está aún en el aire. El jugador comenzó a prueba el verano con el Fuenlabrada e incluso fue titular en los primeros partidos de preparación. Dejó magníficas sensaciones. Sin embargo, a mitad de puesta a punto, ya no entró en los planes habituales de Mere.

El club deslizó que a inicios de agosto ya habría se resuelto todo en un sentido u otro. Pero a falta de 13 días para que se cierre el mercado, nada ha cambiado. “Sobre Kato aún no hemos tomado una decisión”, dijo el viernes el propio Mere en sala de prensa.

Su condición de extracomunitario no debería ser problema porque el Fuenlabrada no tiene ocupada ninguna de las tres fichas que admite LaLiga. A su favor también juega ser futbolista sin equipo: la normativa le permitiría inscribirse aun acabada la ventana de traspasos.

Apadrinado por Fernando Torres

Kato llegó a Fuenlabrada por recomendación de Fernando Torres, con el que coincidió en el Sagan Tosu. Primero probó en diciembre, pero el papeleo en 2ªB hacía inviable su fichaje. Ahora el Fuenlabrada y su director deportivo, Miguel Melgar, sentían que le debían una por no poder incorporarlo en aquel momento y le abrieron de nuevo las puertas del estadio que lleva el nombre de su equipo. 

Capaz de jugar de medio centro, pero también resolutivo como lateral derecho, de fichar por los azulones Kato se uniría a la 'fiebre japonesa' que inunda Segunda División con nombres como Gaku (Depor), Kagawa (Zaragoza) y Okazaki (Málaga).