NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Nano Mesa, en su presentación: "Estoy feliz en este club"

El delantero canario atendió a los medios de comunicación el día de su presentación con el Cádiz. "Voy a dejarme la vida por esta camiseta".

Actualizado a
Presentación de Nano Mesa con el Cádiz
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz ha presentado de manera oficial a Nano Mesa, aunque el delantero centro ya se encargó de presentarse ante la afición con un golazo de tijera ante la Ponferradina. Presentado por Óscar Arias, Mesa pronunció sus primeras palabras como cadista. Llega al equipo en calidad de cedido por el Éibar, pero asegura que no dudó en decantarse por el equipo amarillo. “Tenía varias ofertas, pero creía que el Cádiz era una buena opción. Conozco al cuerpo técnico, sé el juego de este equipo y estoy feliz aquí”, explicó.

Contento por estar en el equipo gaditano. “Desde que he llegado aquí me han tratado muy bien, los compañeros me han tratado genial. El cuerpo técnico, club, compañeros… se han portado bien conmigo. El míster decidió convocarme y qué mejor manera de debutar que con un gol”.

Llegó y anotó. “Creo que las cualidades que tengo son muy buenas. Siempre he tenido gol, aunque en las últimas temporadas no he estado muy bien. Ahora estoy feliz aquí y el primer partido que he jugado aquí he marcado. Mi posición es la de delantero. Voy al choque, dentro del área tengo gol, aunque en las dos últimas temporadas no he estado bien. Quiero demostrar la clase de futbolista que soy y espero que sea así”.

Conocer a Cervera es un plus. “Hubo conversaciones muy buenas en los últimos días, conozco al cuerpo técnico de cuando estaba en Tenerife y no tengo ninguna duda. La confianza para un futbolista es clave. Voy a darle al míster todo lo que me pida. Tuve a Cervera en Tenerife, lo conozco y sabía a lo que venía, le doy las gracias a mis compañeros por ayudarme. Me voy a dejar la vida por esta camiseta, que será algo que le vendrá bien”.

Le agradece a su actual entrenador la confianza. “Cervera me dio la oportunidad de debutar en el futbol profesional. Que me vuelva a querer en un equipo después de malas temporadas dice mucho e intentaré devolverle la confianza. Con Cervera he jugado alguna vez en banda, sea cual sea hay que adaptarse a lo que te pida el míster. Yo estoy muy contento de estar aquí”.

Óscar Arias: “Queremos tener dos jugadores por puesto”

Al acabar la rueda de prensa de Nano Mesa, el director deportivo Óscar Arias tomaba la palabra para analizar la actualidad del equipo amarillo. En pleno mercado de fichajes, analizó las opciones que tiene el club. “Ahora mismo queremos un jugador más en punta y un jugador específico en banda, esas son las necesidades que tenemos. Queremos tener alternativas dentro de la plantilla para cada posición, queremos dos por puesto”.

El lateral izquierdo es un tema importante. “Ahora mismo está el Pacha como jugador fijo. Brian de momento está. Entrena Franco del filial, Cobo también ha venido al filial. Saliendo Brian solamente no vendría uno más en principio. Si saliera algún jugador más de atrás pues entonces sí. Queremos cerrar una plantilla con 21-23 futbolistas, aunque parece que la vamos a cerrar con 22 futbolistas. También entra en juego el límite salarial. No contemplamos que Brian se quede, pero puede pasar”.

Lazo no jugará en el Cádiz por las cifras en las que se mueve. “Los números en los que se va a cerrar el tema de Lazo al Almería son prohibitivos para nosotros. Todos tenemos que adaptarnos a veces a las circunstancias, encontrar lo que uno requiere para que se cumplan los requisitos no siempre es fácil. Parece complicado. Todavía queda mucho”.

Shengelia está descartado. “El Cádiz es un club muy grande como para que alguien esté jugando y utilizando su imagen. Las negociaciones están. Es complicado. Es un jugador con pretensiones altas por parte de su club, de otros clubes. No va a ser nada fácil encontrar un futbolista que se adapte a lo que pedimos. Nosotros tenemos capacidad para hacer lo que podamos hacer. Este club, con su presidente a la cabeza, ha demostrado que pone toda la carne en el asador”.

La delantera falta por cerrarse. “La idea es que Lekic salga. Otros han salido, otros todavía no. Todavía queda tiempo y estamos trabajando en eso. Para hacer incorporaciones necesitamos dar salida. Pueden salir y venir. El Choco Lozano es una opción. Jovanovic es un jugador joven, con 20 años y un potencial tremendo. Por las circunstancias quizás esta temporada de inicio puede tener dificultad. Hemos pensado que por su edad podría jugar en el B. Como jugador de la primera plantilla pero que cuando no lo convoque pueda tener minutos con el filial.

Consulta el especial realizado por AS sobre el Cádiz.