Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL ZARAGOZA

"Este equipo aún tiene mucho margen de mejora"

Vigaray asegura que empezar bien siempre da confianza al grupo, pero insiste en que hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando y mejorando.

"Este equipo aún tiene mucho margen de mejora"
ALFONSO REYES

—¿Qué valoración hacen de esa primera victoria del sábado frente al Tenerife?

—Yo creo que fue un partido difícil. Era un equipo al que le gusta tener el balón. Lo importante es que el equipo supo sufrir y estar juntos y hay que dar valor a la victoria. Empezar bien siempre da confianza al grupo, pero hay que tener los pies en el suelo, ya que esto no ha hecho más que empezar y hay que seguir trabajando y mejorando cosas.

—Usted fue uno de los seis jugadores que debutó. ¿Le sorprendió el ambiente que se vivió en La Romareda?

—La verdad es que me sorprendió para muy bien. No sé cuanta gente habría, pero desde dentro daba la impresión de que había un ambientazo para ser agosto. Es una gran afición, nos animó durante todo el partido y en los momentos malos los vamos a necesitar. Espero que la victoria les diese mucha alegría e ilusión porque se lo merecen.

—¿Qué mensaje les está mandando Víctor Fernández para no caer en ese exceso de confianza?

—Aquí confianza ninguna porque sabemos que cada partido es un mundo, cada partido tiene su dificultad y cada partido debemos afrontarlo como uno que tenemos que ganar sí o sí. Lo que nos transmite el míster es que debemos trabajar día a día, no relajarnos y seguir en esta dinámica, que es la que nos va a llevar a estar ahí arriba.

—¿Pero esa ilusión de la afición también se siente en el vestuario?

—Lo que se transmite en el vestuario es que hemos empezado bien, pero que esto acaba de empezar, es muy largo y hay que tener los pies en el suelo. Hay que trabajar, tener humildad e ir partido a partido, que es lo que dictaminará si vamos a estar arriba o no. Ahora mismo estamos pensando en la Ponferradina y creo que va a ser un partido difícil. Ellos vienen de perder, así que únicamente estamos centrados en el próximo partido. No miramos más allá.

—El equipo exhibió varios registros durante el partido. ¿Hasta qué punto puede ser importante esa riqueza táctica?

—Ahí se ve el compromiso del equipo porque por ejemplo salió Lasure a la banda y aportó muchísimo al equipo. Es cierto que tenemos mucha variedad de jugadores que pueden jugar en distintas posiciones y eso enriquece al equipo para seguir creciendo. Eso es bueno, sobre todo el compromiso que tiene la gente con el equipo.

—¿Considera que este equipo aún puede crecer más?

—Sí. Era el primer partido de Liga, hacía mucho calor y yo creo que el equipo tiene mucho margen de mejora. Tenemos grandes jugadores, como grupo somos muy fuertes, hay un buen vestuario, sobre todo hay un grupo del año pasado que nos ha integrado muy bien a los que hemos llegado, y esa es la fuerza del equipo, estar todos unidos. Creo que en el campo se vio que todos trabajamos como si fuéramos uno.

—¿A nivel individual cómo se encontró en su debut?

—Era el primer partido de Liga y físicamente nadie está al 100%, así que tengo margen de mejora. Para eso trabajamos durante la semana, para llegar al partido lo mejor posible. Todavía me falta un poquito y creo que lo cogeré rápido.

Guitián sufre un esguince de tobillo

Alberto Guitián ha sufrido en el entrenamiento de esta mañana un esguince en su tobillo derecho. El central, que aún se encontraba en plena puesta a punto tras sufrir una apendicitis durante las vacaciones y al que no se le esperaba como mínimo hasta la tercera jornada frente al Elche, queda pendiente de evolución.