NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Aitor: "El partido contra el Villarreal siempre es especial"

El guardameta de Arrasate analizó el estreno liguero, el partido frente al Villarreal y la permanencia del año pasado.

Actualizado a
Aitor Fernández celebra con la grada del Ciutat.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Adaptación: Sí, que es verdad que este equipo desde el primer día te hace sentir como si llevaras muchos años ya en este club, y la verdad que estoy muchísimo más cómodo en portería también, más siendo yo, y con la confianza del míster

Debut liguero: La derrota del otro día en Mendizorroza nos esoció un poquito, porque creo que sin hacer nuestro mejor partido fuimos superiores al Alavés. Tuvimos más situaciones que ellos, muchísimas más. Y creo que pocos equipos de Primera División son capaces de fuera de casa generar tantas situaciones.

Villarreal: Partido especial porque al final es volver a jugar contra ex compañeros míos. Estuve tres años en la cantera del Villarreal y la verdad que es un partido especial y estoy con muchas ganas. Y también es el primer partido de la temporada en nuestra casa y tenemos ganas de agradar.

Relación con Oier: Está claro, yo siempre lo he dicho, fuera del campo nos llevamos muy bien, de hecho Oier es campañero de habitación. Es uno de los jugadores con los que mejor relación tengo de la plantilla y una vez pisamos el césped cada uno mira sus intereses, entrenamos a cara de perro y es el míster el que tiene que decidir. Yo creo que eso es bueno, el buen ambiente que tenemos los dos, luego cada uno mira sus intereses y entrena lo más fuerte posible y yo creo que eso suma al equipo.

Primera División: Al final estoy más asentado en la categoría. Sí que es verdad que los primeros partidos de Aitor yo creo que fueron un poco más de nerviosismo porque al final era el primer año en Primera División, todo es mucho más complicado y este año quizá más asentado, más tranquilo y esperemos ver la mejor versión de Aitor.

Permanencia: Veníamos de ganar en casa contra el Rayo, yo creo que pensábamos que teníamos pie y medio en Primera División, la salvación. Pero el Valladolid consiguió ganar al Athletic, algo que poca gente se esperaba, y se nos complicó mucho porque llegamos a Girona y necesitábamos ganar sí o sí, porque si perdíamos el Girona nos pasaba. Fue una semana de muchos nervios, de mucha tensión, y desde que terminó el partido del Valladolid contra el Athletic de Bilbao pues hasta que terminó nuestro partido adelgacé cinco kilos por la tensión que pasamos y sufrimos y luego la celebración fue mejor y lo repusimos.

Objetivo: El objetivo nuestro debe ser primero la salvación, es el objetivo del Levante todos los años, y a partir de ahí soñar.