Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

ATHLETIC

Capa: “Puse el centro, pero la genialidad es de Aduriz"

“El balón sale muy alto de la pared de Raúl García, y yo lo único que hago es intentar meterla en el área", lanza. Iñigo Martínez se prueba con el grupo e Ibai apunta a estar ante el Getafe.

Capa: “Puse el centro, pero la genialidad es de Aduriz"
JUAN FLOR DIARIO AS

Ander Capa está pletórico tras la victoria ante el Barça y su pase para el gol definitivo: “3 puntos, en San Mamés y contra el campeón de Liga. ¡Qué más se puede pedir! Todo dicho”, remata el lateral portugalujo.

Repasa la jugada de marras que cristalizó en el golazo de chilena de Aduriz: “El balón sale muy alto de la pared de Raúl García, y yo lo único que hago es intentar meterla en el área. Luego Aduriz me agradeció el centro que le puse, pero la genialidad es de él”, explicó en Radio Euskadi. “Cuando centro veo que Aduriz va a por el remate, pero luego se echa hacia atrás, se frena, y luego hace la maravilla que hace”, repasa. Capa ensalza también a Unai Simón: “A un nivel de diez”, dice.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Alavés 3 1 0 0
6Athletic 3 1 0 0
7Atlético 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Athletic S-24/08 21:00
Athletic - R. Sociedad V-30/08 22:00
Mallorca - Athletic V-13/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de agosto de 2019

Por su parte, Gaizka Garitano sigue a vueltas con los cuatro lesionados de la plantilla con la vista puesta en los partidos del Getafe y Real Sociedad antes del parón de LaLiga. Ibai Gómez es que mejor responde, Iñigo Martínez se prueba y avanza, Córdoba vuelta a contemporizar y Lekue sigue entrando con tranquilidad en el grupo tras una pretemporada muy accidentada.

Iñigo Córdoba, que en la sesión preparatoria del lunes tuvo una recaída en su rodilla derecha cuando parecía ya recuperado, se ejercitó ayer al margen con el recuperador Xabi Clemente para acabar la faena en el interior del gimnasio.

Por su parte, Iñigo Martínez va sumándose al grupo. Arrancó la sesión de ayer con el grupo disputando los primeros partidillos, para después bajar el pistón con Xabi Clemente y marcharse antes del resto.

Ibai Gómez, que ya se entrenara el lunes con casi total normalidad, apunta a poder estar disponible para la convocatoria ante el Getafe al seguir en el seno del lote trabajando con todos y sin resentirse de sus molestias musculares. El resto sigue a tope intentando entrar en la alineación titular de Garitano ante los Azules de Bordalás.