NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi sigue sin incorporarse al grupo y es duda ante el Betis

El delantero argentino tampoco apareció hoy en la sesión matinal y ahora mismo sus opciones para reaparecer el domingo están en el aire.

Actualizado a
Messi sigue sin incorporarse al grupo y es duda ante el Betis
MANUEL BLONDEAU/AOP PRESS/DP/AFP

No hay duda de que ahora mismo todas las miradas están puestas en la recuperación de Leo Messi. Con Luis Suárez y Ousmane Dembélé fuera de circulación por culpa de sendas lesiones, la nómina de delanteros en la plantilla se ha reducido notablemente, quedando a día de hoy sólo el francés Antoine Griezmann y el brasileño Rafinha como atacantes en la plantilla. 

De ahí que todo el mundo esté esperando ver a Messi ejercitándose con el grupo para respirar aliviado. Sin embargo, esa imagen tampoco se produjo en la sesión matinal de este martes. El delantero argentino no saltó al terreno de juego con el resto de compañeros sino que siguió su trabajo en solitario.

Esta ausencia empieza a dejar un poso de duda sobre si finalmente llegará o no a tiempo para el partido ante el Betis del próximo domingo en el Camp Nou, sobre todo siguiendo la máxima de Ernesto Valverde de no arriesgar en ningún caso con el crack argentino.

Parece evidente que el día decisivo para saber si Messi estará o no el domingo disponible será este miércoles: el equipo afronta una doble sesión de entrenamiento. Si el capitán blaugrana no aparece en ninguna de las dos sesiones, sus opciones de reaparecer ante el Betis se difuminarán, ya que sólo le quedarían dos entrenamientos más con el grupo antes del partido, un bagaje muy pobre para un jugador que aún no ha completado un entrenamiento con sus compañeros esta temporada.

Hay que recordar que Messi sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha el pasado 5 de agosto en su primer entrenamiento de la pretemporada y en vísperas de iniciar la giara americana. Se habló de un pronóstico de dos semanas de baja y el lunes se cumplió el plazo, por lo que se espera que su reaparición sea inminente.

Lo que parece claro es que si este miércoles Leo no regresa a los entrenamientos con el grupo, Valverde tendrá que empezar a trabajar en una delantera improvisada ante el Betis, con Rafinha, Griezmann y el jugador del filial Carlos Pérez como principales valedores.

Consulta el especial del Barcelona para LaLiga 19/20.