NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Importantes caras nuevas en la Copa Libertadores

Los ocho equipos que siguen vivos se han reforzado con jugadores importantes en el fútbol mundial con la vista puesta en conseguir la gloria eterna.

Actualizado a
Importantes caras nuevas en la Copa Libertadores

Solo ocho equipos quedan vivos a estas alturas de torneo, ocho plantillas que se han reforzado para levantar la Copa Libertadores en Santiago de Chile. Los clubes sudamericanos han conseguido seducir a importantes jugadores del fútbol europeo para que recalasen en sus filas en busca del gran cetro continental.

Daniele de Rossi

Con diferencia, el fichaje más sonado del mercado de pases sudamericano. El mediocentro italiano recaló en Boca Juniors después de una vida ligado a la Roma. Su simpatía por el Xeneize, que reconoció en varios momentos de su carrera, le hizo llegar a Argentina para disputar la Copa Libertadores

Debutó en Copa Argentina contra Almagro, con gol y con derrota en penales. Se trata del jugador más mediático que ha llegado al fútbol sudamericano.

Paulo Díaz

River y el Al-Ahli saudí convirtieron el fichaje del central chileno en el culebrón del verano. Los problemas de la entidad de Nuñez dificultaron una operación que terminó llevándose a cabo en el mes de agosto. Paulo Díaz fue petición expresa del 'Muñeco' Gallardo, la única que realizó en el mercado de pases. 

Filipe Luis

Flamengo, uno de los equipos con más afición de Sudamérica, no podía permitirse más años sin ganar la Libertadores, por ello realizaron una gran inversión para convertir a su plantilla en una de las más potentes del continente. Entre los fichajes destaca Filipe Luis, el lateral brasileño vuelve a su país después de ser vital en el mejor Atlético de Madrid de la historia. Titular indiscutible con el 'Cholo', se une a Gerson, Pablo Marí y Rafinha como refuerzos del 'Mengao'.

Antonio Valencia

Tras una década en Manchester, el 'Toño' Valencia abandonó la islas para volver a su país de origen. Se unió a la Liga de Quito por dos campañas para buscar la gloria eterna. Se cumplen diez años desde la última vez que la Liga levantó la Libertadores y se enfrentará a Boca por un puesto en las semifinales. La gran altura existente en Quito provoca que sea uno de los campos más difíciles para los rivales. 

Ramires y Luiz Adriano

Dos internacionales por Brasil reforzaron la plantilla de Palmeiras. Ramires llega al 'Verdao' después de un año en blanco tras su paso por China, vive en el recuerdo su papel en el Chelsea durante seis campañas. Por parte de Luiz Adriano, que formaba parte de la plantilla del Shakhtar Donetsk campeón de la UEFA, vuelve a su país tras su paso por el Milan y el Spartak de Moscú.