El APOEL sorprende al Ajax de un discreto Van de Beek
El conjunto chipriota mereció la victoria. La mejor noticia para los de Ten Hag fue el resultado. La vuelta, el miércoles 28 de agosto, en Ámsterdam.
No era de extrañar que el Ajax que se vio ayer en Nicosia no se pareciese al que deslumbró a toda Europa la temporada pasada. No por falta de ganas, sino por falta de talento. De Jong y De Ligt eran los cimientos en los que se basaba el juego del campeón holandés, y sin ellos, como no podía ser de otra forma, el proyecto tiende a desmoronarse.
En un inicio, parecía que el guión del partido ante el APOEL iba a ser el esperado. Desde el minuto 1 el Ajax tomó la iniciativa mientras que el club chipriota se encerró en su área con la esperanza de resistir y cazar alguna ocasión a la contra o a balón parado. Con semejante argumento, parecía que la película que se iba a ver en el césped del Neo GSP Stadium apenas tendría alguna escena de misterio: en 13 minutos, el conjunto de Ten Hag ya había tenido cuatro ocasiones clarísimas de gol. Sin embargo, sí hubo sorpresas. El Ajax empezó a sentirse excesivamente cómodo y ese fue precisamente el peor de los errores, acomodarse. De la mano de Al Tamari, el Apoel se estiró y llegó varias veces al área de Onana. El jordano rozó en tres ocasiones el gol y provocó dos amarillas en apenas 20 minutos.
Los ajacied no volvieron a sentirse seguros con el balón hasta los primeros minutos de la segunda parte, pero por suerte para el APOEL, el segundo tiempo fue un calco del primero. Tras un buen inicio del Ajax, los chipriotas respondieron con tres ocasiones clarísimas: Pavlovic estrelló el balón al larguero, Al Tamari chutó el lateral de la red y Onana tuvo que tirar de reflejos para evitar el gol de Lucas. Para colmo, Mazraoui fue expulsado y se perderá la vuelta. La mejor noticia para el Ajax fue el resultado y la seguridad de jugar la vuelta en Amsterdam.