GIRONA

Borja García: “Pese al empate, las sensaciones fueron buenas”

El medio rescató un punto con su gol en los últimos minutos del duelo ante el Sporting. Fue autocrítico con la primera mitad: “Estuvimos atemorizados”.

Borja García: “Pese al empate, las sensaciones fueron buenas”
Eddy Kelele

El Girona inició la temporada en Segunda con una sensación agridulce. El conjunto de Juan Carlos Unzué no desprendió buenas sensaciones en la primera mitad contra el Sporting y, pese a jugar poco más de media hora contra diez futbolistas, solo pudo sumar un punto. Y fue gracias a una segunda mitad que sí dejó buen sabor de boca. El tanto de Borja García en los últimos minutos del encuentro permitió al conjunto rojiblanco cosechar un punto.

El mediocentro rojiblanco fue de los más destacados del duelo ante el Sporting y demostró que cuando mejor rinde es cuando tiene libertad de movimientos y entra en contacto con el balón. Cuando sucedió, el Girona desprendió alegría en su juego y peligro. Borja García habló del debut liguero y no escondió que “nos dejó sensaciones muy diferentes por las dos partes realizadas. En la primera no fuimos nosotros y creo que estuvimos atemorizados. Pero la charla con el técnico nos fue muy bien, en especial para reaccionar en la segunda parte, y a pesar de empatar el equipo se fue con muy buenas sensaciones pese a lo hecho en la primera mitad”. Al equipo le espera ahora una semana corta porque el viernes visitan al Albacete en la segunda jornada de Liga.

Otro de los aspectos positivos del partido contra el Sporting fue la respuesta de la afición. 8.183 espectadores se dieron cita en el feudo rojiblanco y Borja apostilló que “la afición siempre ha respondido. Merece el esfuerzo que hicimos en la segunda parte, siempre han estado ahí, y lo mínimo que tenemos que hacer es devolver al club donde creo que se merece (en Primera). Ver al equipo con el compromiso que tuvo en la segunda mitad es lo que se ha de ver de este Girona”.

Negocian el regreso de Jonás Ramalho

El Girona ha contactado con Jonás Ramalho para intentar firmarle. El defensa abandonó el club rojiblanco tras el final de la pasada campaña tras no aceptar la oferta de renovación que se le presentó, pero la entidad está negociando con él para su regreso. A día de hoy, Ramalho está ejercitándose en solitario porque se encuentra sin equipo al rechazar las ofertas del extranjero que le han llegado y está valorando seriamente volver al Girona para competir en Segunda. El director deportivo, Quique Cárcel, ha hablado con el jugador y Unzué ya ha dado luz verde. Ramalho sería una gran incorporación y además, de la ‘casa’ porque ha disputado 152 encuentros con la camiseta gerundense.