Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

NUMANCIA

El Numancia solo ganó una vez en el Heliodoro

Lo consiguió en diciembre de 2007 (0-2). Los últimos cinco duelos entre sí terminaron en empate. El próximo domingo vuelven a verse las caras.

Partido entre Tenerife y Numancia de la temporada 2018-19
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Los duelos entre el Tenerife y el Numancia son contemporáneos, ya que no fue hasta la llegada del Siglo XXI cuando se vieron las caras por primera vez. Desde entonces, han coincidido mucho en Segunda División y por ello han alimentado sus encuentros que ya suman 12 y con un balance favorable a los tinerfeños: cinco triunfos, seis choques acabaron en empate y los sorianos solo ganaron una vez.

Esa única alegría numantina llegó hace más de diez años, el 1 de diciembre de 2007, cuando se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Jaio y Rafa Jordá (0-2). José Luis Oltra era el entrenador de los locales. Ese duelo guarda la peculiaridad de que el colegiado de la contienda, Alfonso Pino Zamorano, se lesionó al descanso y debió seguir pitando el cuarto árbitro, Betencort Suárez. Al final de la campaña, los de Gonzalo Arconada ascenderían a Primera División.

Otro dato significativo es que los últimos cinco enfrentamientos entre sí acabaron en tablas. La temporada pasada, por ejemplo, fue 1-1 por los goles de Luis Milla (olímpico) e Higinio el domingo de Piñata. La anterior visita también acabó con el mismo marcador. Los tinerfeños jugaron con uno menos desde el minuto 29 por la doble amarilla que vio Aitor Sanz, aunque en la segunda mitad, el colegiado expulsó al visitante Nieto.

En el campeonato anterior se repitió el mismo marcador marcando Suso para el Tenerife y Manu del Moral para el Numancia. Para completar, en la campaña 14/15 y 15/16 el partido no tuvo goles. La última alegría insular hay que encontrarla en el 20 de abril de 2014 cuando se venció por 3-2 anotando Aridane, Juanjo Expósito y Kike Rivero.

El primer enfrentamiento entre ambos se jugó el 6 de abril de 2003 y vencieron los insulares por 2-0 gracias a los dos goles de Kiko Ratón. En mayo de 2004 se triunfó por 1-0 con tanto de Cristo Marrero, el primero que conseguía con la camiseta blanquiazul.


Consulta el especial realizado por AS sobre el Tenerife.