La banda izquierda toma el mando del Sevilla de Lopetegui
Reguilón impulsa el potencial del flanco zurdo ante el Espanyol tras generar gran parte del juego ofensivo. Nolito, su aliado.
La banda izquierda del Sevilla tomó el protagonismo en el estreno liguero del nuevo proyecto comandado por Julen Lopetegui. El recién llegado Reguilón y el posible descarte Nolito impulsaron la fuerza de un flanco zurdo que generó la mayor parte del peligro en los ataques sevillistas, una circunstancia que no se producía con asiduidad en los últimos cursos. Ni siquiera el brillo de Jesús Navas en la derecha frenó el protagonismo de esa banda izquierda en Cornellá y eso se reflejó en los tantos: Reguilón debutó con gol y Nolito se reivindica de cara a quedarse en Nervión.
No es una casualidad que el sello de Julen Lopetegui se impusiera ante el Espanyol con esa solvencia que escasas veces se vio en el Sevilla del pasado curso durante sus choques fuera de Nervión. La planificación de Monchi también buscó más nivel competitivo en todas las piezas y el resultado mostró un gran salto cualitativo en el flanco izquierdo. Reguilón tomó la titularidad desde el primer día y mostró sus virtudes en Cornellá: el Sevilla ya no tiene sólo a Jesús Navas como baza para incordiar a nivel ofensivo durante los noventa minutos. El peso de los laterales será muy relevante en la idea de juego de Lopetegui y así quedó reflejado desde este mismo encuentro.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El conjunto sevillista generó mucho más juego desde esa banda izquierda a pesar del buen nivel que también reflejó en otras zonas del campo. La aparición de Fernando como pivote que abarca mucho campo posibilita que los laterales tengan total libertad para sumarse al ataque sin que sus bandas queden demasiado expuestas. El 4-3-3 de este Sevilla también favorece al protagonismo total de cada lateral. Los extremos tienen más protagonismo por dentro, sobre todo en casos como Nolito o Munir, al igual que ocurrirá con Rony Lopes, una circunstancia que conoce Lopetegui y que supondrá un peligro añadido desde los costados.