NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Una década sin ganar en el debut

El Getafe lleva desde 2009 sin ganar su primer partido en la competición. Empezar con derrota se ha vuelto costumbre para los azulones.

Actualizado a
El Getafe no pudo puntuar en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La derrota del domingo en el Wanda Metropolitano ha servido para engordar dos estadísticas muy negativas para el Getafe. 16 partidos oficiales sin marcarle un gol al Atlético de Simeone y diez años sin ganar en el debut liguero. Desde el año 2009 cuando los azulones, dirigidos por Míchel, golearon 1-4 al Racing en El Sardinero, no han vuelto a empezar una Liga ganando. El 30 de agosto se cumplirá una década de aquel partido que situó al Geta como primer líder de la competición y a Soldado como pichichi tras su hat- trick en Santander.

Desde entonces, el equipo no ha entrado con buen en la temporada. Siete derrotas y solo tres empates en el debut, el último hace dos cursos a cero en San Mamés. También una curiosidad para los amantes de la estadística. El Getafe sí ganó su partido de la primera jornada en la temporada 2011-12, también en Santander. Sin embargo, ese partido no abrió el campeonato, pues una huelga de futbolistas obligó a aplazar aquella jornada que se disputo cinco meses después.

No hay lugar para la preocupación. Los malos inicios no han significado nada en todo este tiempo. Sin ir más lejos, el año pasado el equipo de Bordalás también empezó perdiendo y acabó redondeando la mejor clasificación histórica del club. El hecho de empezar siempre LaLiga fuera de casa también ha ayudado a todos estos malos resultados. El sábado en el Coliseum habrá tiempo para resarcirse.

Especial de LaLiga Santander: el Getafe 2019-20.

Disfruta del especial de LaLiga Santander de AS.