NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Espinar califica de "rutinario" la no inscripción de jugadores

El portavoz del club le quitó importancia, afirma que es una herramienta que usan muchos clubes y el mismo Real Valladolid utilizó en otras temporadas.

Actualizado a
David Espinar y Miguel Ángel Gómez, portavoces del Real Valladolid.
AS

David Espinar, director del gabinete de presidencia y portavoz del Real Valladolid, salió al paso de la información ofrecida por AS en la que se señalaba que varios jugadores no han sido inscritos aún en la Liga. De esta manera explicó que "los jugadores que no están en la convocatoria no lo están porque el entrenador no los quiso convocar. Se consultó con él que jugadores tenían más posibilidades de jugar, es cierto que los clubes tenemos la obligación de inscribir a los jugadores que ya tienen contrato, pero es un proceso habitual, otros clubes lo hacen y es aprovecharnos de la situación que te permite ir incorporando ingresos a la hora de elaborar el límite salarial. Ahora mismo tenemos 4.000 aspirantes a abonados que todavía no lo son. Esos son ingresos muy importantes con los que tenemos que trabajar. Es una operación rutinaria en el fútbol y por eso no le hemos dado importancia" y recalcó que "el Valladolid está haciendo algo que ha hecho otros años y que están haciendo este año otros clubes".

Preguntado por si el traspaso de Fernando Calero está incluido en ese límite de gasto, Espinar señaló: "Se incluyó, pero no es toda la cantidad que el Espanyol paga porque hay unos acuerdos de pago y tienes que contar como ingresos parte de lo que tú vas a tener. LaLiga es muy estricta y no se pueden hacer operaciones ficticias" e insistió en que "nosotros hemos renovado varios contratos, que no cuentan como transpasos, pero sí cuenta como incremento salarial, no se ha liquidado toda la deuda con Hacienda y hay unas primas del año pasado que también entran en el presupuesto del año siguiente y por eso es cierto que nosotros no hemos hecho mayor incorporación en pago que la de Pablo Hervías".

También quiso valorar la importancia de la victoria ante el Betis: "Es muy importante comenzar el campeonato con victoria en un campo tan difícil como este donde no va a ser fácil arrancar puntos. No digo ganar, digo sumar. El equipo ha estado muy competitivo y nos vamos muy satisfechos" y siguió: "Son tres puntos importantísimos porque tenemos tres partidos complicados, el año pasado sólo pudimos puntuar aquí, pero es obvio que en esta primera parte de la temporada tenemos que arañar puntos de cualquier campo, es nuestra supervivencia".