Chiquimarco: de árbitro de élite a entrenador del Salamanca
El ex colegiado se convierte en el sustituto de José Luis Trejo, que no tiene la licencia necesaria para entrenar en Segunda B. Fue protagonista en el Mundial 2014.
El Salamanca ya tiene nuevo técnico. A falta de confirmación oficial, el propio Marco Antonio Rodríguez, también conocido como Chiquimarco, ha evidenciado en redes sociales que su llegada al Helmántico está más que cerrada. Así, el club salmantino cierra la contratación del que fuera árbitro profesional en su proyecto por devolver el espíritu de la difunta Unión Deportiva Salamanca a la élite del fútbol español.
Chiquimarco no tiene experiencia todavía en los banquillos, pero fue durante años un colegiado reconocido a nivel mundial. Mismamente, en el Mundial de 2014, dirigió la histórica goleada de Alemania sobre Brasil (7-1) y el duelo entre Uruguay e Italia, en el que Luis Suárez mordió a Chiellini. En aquel entonces, Marco Antonio Rodríguez no apreció la infracción en directo, pero la FIFA entró de oficio y sancionó al delantero blaugrana con cuatro meses sin ejercer como futbolista profesional.
De este modo, Chiquimarco comandará al Salamanca en Segunda División B, tras no arreglarse los trámites federativos de José Luis Trejo. El entrenador mexicano tenía expedida la licencia en Alemania y la RFEF no ha validado los informes enviados por éste que acreditaban la validez de sus documentos. El nuevo entrenador ejercía en la actualidad como comentarista en Gol Televisión.