NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALAMANCA

El Salamanca planifica el año con un técnico que no puede entrenar

José Luis Trejo, subcampeón de la Libertadores, fue el flamante fichaje del club para el banquillo. Sin embargo, la RFEF le impide dirigir al equipo.

Actualizado a
José Luis Trejo, entrenador del Salamanca, no tiene la licencia necesaria para dirigir al club.
Salamanca CF UDS

En el ambicioso proyecto del Salamanca CF UDS por devolver el espíritu de la difunta Unión Deportiva Salamanca a la élite del fútbol español, José Luis Trejo era parte fundamental. El club anunció su contratación el pasado mes de junio, en lo que parecía un hecho insólito: un subcampeón de la Copa Libertadores iba a entrenar en Segunda División B.

Sin embargo, en su momento nadie se planteó que en una llegada tan inesperada pudiera esconderse un dificultoso trámite legal. Y es que, a menos de una semana para el comienzo de la competición, Trejo no tiene la licencia necesaria para dirigir al Salamanca y no podrá sentarse en el banquillo la primera jornada. La entidad explicó cuáles eran los motivos a través de un comunicado oficial.

En él, exponen el artículo 161 del Reglamento General de la RFEF, que explica la validez de las titulaciones obtenidas fuera de España. Trejo, que la consiguió en Alemania, tiene la licencia expedida y, por ello, debe acreditarla o habilitar la titulación UEFA PRO, que confirme su carrera deportiva.

Siguiendo los parámetros que había marcado la RFEF al Salamanca, Trejo adquirió un documento acreditativo de su historial como entrenador de parte de la Federación Mexicana y un informe de la Alemana, que presenta la autenticidad de su carnet de técnico. Una vez enviados dichos documentos, el estamento dirigido por Rubiales alega en la JIRA PANEL la decisión de dar validez a los mismos, pero la respuesta emitida fue negativa.

De este modo, Trejo no puede entrenar, aunque el club sigue trabajando a contrarreloj por solucionar el papeleo de su todavía técnico. Además, explica en su nota que, vista la situación, trabaja en dos propuestas que tiene "muy avanzadas" y que lleva trabajando "desde hace dos semanas". Más detalles: niega que Trejo sea entrenador en la sombra, sigue esperando una resolución definitiva y niega que el director de cantera sea candidato.