NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 0-ALCORCÓN 1

Dani Romera amarga el debut de Carrión con el Numancia

El solitario gol de Dani Romera fue suficiente para que los alfareros lograran sus tres primeros puntos. El Alcorcón sumó tres puntos importantes ya que jugaba a domicilio.

Actualizado a

El Alcorcón logró sus tres primeros puntos en un campo siempre difícil como Los Pajaritos. El equipo soriano dejó pasar la primera ocasión de puntuar pese a elaborar un fútbol más agradable para su afición, pero no fue suficiente para superar la primera jornada. Es otro Numancia. No hay duda. Un equipo más vertical cuyo fútbol agrada al aficionado.

Comenzó, además, con clara ocasión. A los cinco minutos mano dentro del área de Pomares, sin embargo Guillermo estrelló el balón en el larguero. El Alcorcón no perdía tiempo ni en pasar el esférico por el centro del campo. Cuando Elgezabal o Aguilera tenían oportunidad realizaban un cambio de juego o pase en largo. Barrios o la defensa se anticipaban a los atacantes visitantes. Alain tuvo tres faltas directas. La mejor la que entre Jiménez y la cepa del palo evitaron el gol rojillo. Lo cierto es que, quitando las ocasiones mencionadas, no hubo más acciones de peligro, pero el partido gustaba a la grada.

Tras el descaso se cambió el guion. Avisó el Alcorcón por mediación de Sosa en varias ocasiones con auténticos misiles que salvó Barrios haciendo paradas de mérito. La polémica llegó sin intervención del VAR, eso sí. Iglesias Villanueva no corrigió a Muñiz Ruiz cuando los alfareros reclamaron mano del Héctor. Tras unos minutos con el juego parado se escuchó el “jueguen”. Pero el equipo de Fran Fernández lograría dar un auténtico directo al mentón por mediación de Dani Romera. Al minuto de saltar al campo, y tras una serie de errores de Derik pese al buen partido que estaba realizando, Harper habilitó a su compañero para superar a Barrio.

El Numancia se descompuso. Pese a los cambios de Carrión para ir a por el partido, debutando Sola en el lateral derecho tras lesionarse Nacho por culpa de Sosa, el equipo local estaba como un púgil dando golpes al aire. El Alcorcón sumó tres puntos importantes ya que jugaba a domicilio. El Numancia pese a ser un juego distinto y no desagradar a la afición, no pudo arrancar como quería.