NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El Extremadura iguala su inicio liguero del pasado curso

Los azulgranas, que comenzaron la temporada 18-19 con un empate en Oviedo, dejan sensaciones más positivas en este nuevo arranque de la temporada.

Actualizado a
Lugo-Extremadura (0-0)
LALIGA

El Extremadura UD igualó en Lugo su comienzo de liga de la pasada temporada. El punto obtenido iguala al conseguido en Oviedo el pasado curso y deja a los azulgranas un buen sabor de boca en el arranque de su segunda temporada en el fútbol profesional. Manuel Mosquera, técnico de los de Almendralejo, se marchó del Anxo Carro "muy contento, dando por bueno el empate": "No podemos obviar que en el primer partido se dan una serie de circunstancias que no se dan en los demás. Está claro que todo hay que afinarlo, pero en general creo que nos da un punto valioso y una sensación de solidez".

Con respecto a la imagen del equipo, el preparador gallego se queda con esa identidad, ese sello, con el que cerró la plantilla la pasada semana y que no quiere perder para el presente curso: "Me satisface que el equipo ha presentado el sello que queremos. Equipo presionante, fuerte, sólido, que no mira al rival. Que hay que hacer ajustes, por supuesto, es solo el primer partido". Un choque, ante el Lugo, en el que a juicio de Mosquera, el equipo hizo una primera parte mejor que la segunda: "En ella tuvimos las opciones más claras, pero lo mismo pensará Eloy. Se dieron una clase de jugadas en las que cualquiera se pudo adelantar".

Lomotey, principal sorpresa

El técnico del Extremadura fue fiel a lo visto durante la pretemporada y para este debut liguero mantuvo el mismo once con el que probó tan solo una semana antes frente al Sevilla en el último bolo veraniego. La principal sorpresa fue la apuesta del joven Lomotey para hacer de pareja de Zarfino en el centro del campo. El ghanés, rescatado este verano tras su cesión al Villarreal, debutaba en la categoría dejando buenas sensaciones y se reivindicaba como uno de los candidatos a ser importante durante la Liga.

A dicho debut se refería Manuel señalando: "No me gusta individualizar, pero es bueno darle un halago a Lomotey. Es joven y él sabe que esa posición que ha ocupado es de mucha importancia para nosotros. Requiere madurez y responsabilidad, creo que lo hizo muy bien".