NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - EXTREMADURA 0

Lugo y Extremadura empatan un partido con olor a pretemporada

El Extremadura dominó el partido, pero sin puntería. El Lugo tuvo sus mejores ocasiones a la contra. Finalmente, tablas en el marcador.

Actualizado a

El Anxo Carro presenció una apertura de curso con un partido que, por momentos, recordó más a un encuentro de pretemporada que uno de competición oficial. Algo por otra parte común en estas fechas de probaturas y plantillas sin completar. El resultado fue un partido al que le faltó ritmo y donde cada ocasión venía precedida de un fallo del rival. Pretemporada pero con puntos en juego.

El partido se desempeñó en su inicio con un Extremadura dominante y un Lugo que le dejaba hacer, cómodo en su estilo de contragolpe. Tuvo algún acercamiento interesante el Lugo, como un remate de Barreiro que acabó en córner tras impactar en un defensa, pero llegaba mejor el Extremadura, que tuvo su mejor ocasión en un remate de Nono que sacó bajo palos José Carlos cuando el balón ya se colaba a gol. Esa jugada y un mano a mano previamente anulado despertó al Lugo, que subió su intensidad. Grau probó a Casto con un trallazo lejano sin consecuencias, y repitió ocasión con un remate de cabeza al que le faltó poco. El Extremadura respondió con una contra que remató Pastrana y desvió Varo. El descanso puso fin a una entretenida, pero sin gol, primera mitad.

La segunda parte la inauguró Pastrana con un zurdazo que lamió el palo de Varo. El Extremadura volvía a tener el control de la pelota, y el Lugo de nuevo buscaba contras como la que acabó con un centro de Campabadal que Valentín, de tacón, no embocó. Se movieron ambos banquillos, refrescando las delanteras. Pastrana, una vez más, probó fortuna con otro disparo desde la frontal que se fue fuera por poco. El ritmo fue decayendo, aunque hubo tiempo para que Sergio Gil fuese recibido con pitos por la que fue su afición. Finalmente, un empate sin goles para que dos equipos que pelearán por escapar de la zona baja comiencen su andadura esta temporada. Los goles tendrán que esperar.

Entrenadores

Eloy Jiménez: "El partido ha sido muy equilibrado, y el resultado es justo. Sabíamos que el Extremadura aprieta muy bien arriba y por dentro y por eso hemos intentado salir por banda. Hemos perdido balones que nos han pedido costar caras, pero el primer partido siempre es complicado. Siempre que se deja la portería a cero es importante. Nos ha faltado frescura, pero es normal en estas fechas. Está claro que necesitamos centrales si o si, el director deportivo está trabajando en esto. El fichaje de Alex López nos aporta llegada al área y completa los perfiles que tenemos en mediocampo".

Manuel Mosquera: "Me voy contento y doy por bueno el empate. En el primer partido se dan unos condicionantes que luego no se dan. Hemos hecho una buena primera parte, mejor que la segunda. Tenemos que afinar cosas. EL Lugo también tuvo ocasiones y el empate es un buen resultado. Hoy el partido era muy difícil, el rival era complicado y hemos estado bien. Lomotey con veinte años ha hecho un gran partido y hay que darle ese halago".