Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

QATAR 2022

Estadio Education City: un ejemplo a seguir en Qatar 2022

El Comité Supremo de Entrega y Legado confirmó que estadio Ciudad de la Educación será un ejemplo a seguir, en cuanto a los estadios sostenibles.

Estadio Education City: un ejemplo a seguir en Qatar 2022

El Comité Supremo de Entrega y Legado (encargado de los proyectos e iniciativas para la Copa Mundial 2022) confirmó que estadio Ciudad de la Educación (uno de los ocho estadios que recibirán los partidos del Mundial) será un ejemplo a seguir, en cuanto a los estadios sostenibles.

Cada nuevo paso, que se da a lo largo de la construcción del estadio muestra el compromiso de alcanzar un futuro más verde. Por la otra parte, se llevaron a cabo la estructura de acero, el techo, y la mayoría de las partes superiores de las gradas extraíbles. La ubicación del estadio fue elegida con mucho cuidado en la Ciudad de la Educación, para que sea fácilmente accesible a las hinchas, sobre todo a las personas con discapacidad.

De donde vengan, los aficionados caminarán por un corredor corto sombreado con árboles plantados en ambos lados, teniendo el tiempo suficiente para disfrutar la vista del lugar. El estadio está en un lugar céntrica, por lo tanto, e incluso después del Mundial, será el receptor principal de los habitantes. En otras palabras, los terrenos de adiestramiento y las instalaciones deportivas disponibles darán más vida a la sociedad académica que se encuentra alrededor.

Por lo que toca al medio ambiente, el estadio es respetuoso con el medio ambiente; ya que, para llegar a la Ciudad de la Educación, los fanes viajarán por el metro de la capital qatarí (Doha), luego para aparecer en el estadio mismo, ellos cogerán el tranvía. Dicho plan de transporte reducirá el uso de los vehículos y el tráfico durante los días del Mundial.

Además, y con el motivo de alentar a los individuos a elegir los medios de transporte favorable tanto a ellos como al medio ambiente, hay pistas para las bicicletas y aparcamientos dedicados a las motocicletas por la Ciudad de la Educación.