NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés no dará dorsal por ahora al central Olivier Verdon

Se jugaba un puesto con Tachi, pero el madrileño tendrá el dorsal 27. Hay clubes franceses interesados en Verdon, a quien tampoco ha ayudado su reciente detención.

Actualizado a
Olivier Verdon (2i), en un entrenamiento del Alavés.
David AguilarEFE

Verdon y Tachi se jugaban un puesto en el primer equipo. El primero se presentó tarde en la pretemporada debido a su presencia con Benin en la Copa de África. Tachi también fue incorporado sobre la marcha cuando se confirmó su fichaje una vez finalizada su vinculación con el Atlético de Madrid B. Tampoco le ha favorecido al africano que fuera detenido el pasado miércoles por un presunto delito de violencia de género contra su pareja. Pasó la noche en el calabozo de la Policía Autonómica y visitó al Juez de Guardia el día 15.

Su caso está ahora en manos del Juzgado de Violencia de Género. Para defender su presunción de inocencia, el club le permitió entrenarse ese mismo día por la tarde en el estadio de Mendizorroza. Todavía no es oficial pero si se le da a Tachi el número 27, eso es sinónimo de que el de Benin no seguirá en la primera plantilla. Hay clubes franceses interesados en él, al igual que en Jeando Fuchs. Los dos proceden del Sochaux-Montbeliard de la Ligue-2.

Otros futbolistas que tienen papeletas para no continuar con Asier Garitano son Saúl García (lo quiere el Rayo Vallecano cedido), Rafa Navarro y Ermedin Demirovic. Parece que la Dirección Deportiva del Alavés esperará al mismo domingo para repartir oficialmente los números. Hasta última hora, y al ser equipo local, tampoco se conocerá la convocatoria y mucho menos el posible once inicial.