Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

ESPANYOL-SEVILLA

Gallego se reestrena con una impoluta hoja de servicios

Vuelve invicto a LaLiga tras nueve partidos oficiales con un Espanyol que no pierde desde marzo. Alerta Sevilla: ya les frenó dos rachas el curso pasado.

Gallego se reestrena con una impoluta hoja de servicios
GORKA LEIZA DIARIO AS

Ovacionado no hace ni 72 horas en el mismo escenario del partido de hoy frente al Sevilla, Cornellà-El Prat, se reestrena en LaLiga un David Gallego que ya dirigió al Espanyol como interino en las cinco últimas jornadas de la temporada 2017-18, tras la destitución de Quique Sánchez Flores, y que con las previas de la Europa League suma nueve encuentros oficiales y un bagaje intachable.

Todavía no ha perdido el actual preparador perico, que sin embargo acumula ocho victorias (contra Girona, Atlético de Madrid, Málaga, Athletic Club y por partida doble ante Stjarnan y Lucerna) y solo un empate (frente a Las Palmas). Tampoco lo hizo en los pocos amistosos que, debido a la Europa League, pudo disputar este verano (saldados con dos victorias y un empate). De hecho, el balance de goles del Espanyol de Gallego contando todos los partidos es impresionante: 34 a favor y seis en contra.

Incluso antes de Gallego, el conjunto perico ya encadenaba una considerable racha de jornadas sin perder, nueve, las que le valieron la séptima plaza, y que hacen que el Espanyol se mantenga invicto desde el pasado 30 de marzo. Pero no existen confianzas en la visita del Sevilla, y no solo por la entidad del rival sino porque el curso pasado ya les frenó en seco dos rachas.

En la primera vuelta, un polémico 2-1 en el Sánchez Pizjuán quebró toda opción de alcanzar el liderato, después de sumar 21 puntos en las 11 primeras jornadas, y dio paso a una serie de tres puntos sobre 33 posibles. En la segunda vuelta, un solitario gol de Ben Yedder en el retorno de Caparrós al banquillo puso fin a seis jornadas invictos, aunque a partir de ahí el Espanyol sí logró alzar el vuelo. Hasta hoy.